Borussia Dortmund goleó al Atlético Madrid en Alemania y lidera el Grupo A

Witsel, Sancho y Guerreiro, en dos oportunidades, marcaron los goles para el 4-0 del local. Por la misma zona, Mónaco y Brujas empataron 1 a 1

Compartir
Compartir articulo

El Borussia Dortmund le dio una lección de fútbol al Atlético Madrid y ganó 4 a 0 en la tercera jornada del Grupo A de la Champions League.

En la primera mitad el local se apoderó del dominio del balón pero no pudo hacerle demasiado daño al elenco español que se plantó en el campo a la espera de un acertar un contragolpe. Los líderes de la Bundesliga extrañaron la ausencia de su goleador, Paco Alcácer y les costó generar situaciones claras.

El partido se abrió a los 38 minutos cuando Axel Witsel capturó un rebote en la puerta del área, se perfiló y desenfundó un remate que se desvió en el camino, descolocó a Jan Oblak y se coló para el 1 a 0.

La jugada más clara del Atlético Madrid

En el complemento, los conducidos por Diego Simeone cambiaron la actitud y salieron a buscar el empate. El dominio del balón parece no ser el fuerte del "Colchonero", que quedó expuesto en su postura del segundo tiempo al no generar demasiadas situaciones de gol y sufrir los contragolpes del rival.

La más clara la tuvo con un remate de media distancia de Saúl Ñíguez, pero no generó demasiado peligro en el arco de Burki.

A los 73 minutos llegó finalmente el 2 a 0 del local tras una gran jugada asociada que terminó con un desborde y un centro atrás que conectó Raphael Guerreiro para desatar la locura en el estadio Signal-Iduna-Park.

Cerca del final se concretó la goleada del Borussia Dortmund. Mario Gotze asistió en un contragolpe perfecto a Hakimi quien corrió desde mitad de cancha hasta el área del Atlético y cuando quedó mano a mano le cedió el tanto al recién ingresado Jadon Sancho. Minutos después, Guerreiro aprovechó un error de Filipe Luis que dio un pase inexplicable al centro del área y definió para el 4-0.

(Reuters)
(Reuters)

De esta manera el Borussia Dortumnd quedó como líder del Grupo A con 9 puntos, tres más que el Atlético. Cierran con apenas una unidad el Mónaco y el Brujas. El 6 de noviembre se vuelven a enfrentar en el Wanda Metropolitano.

Formaciones:

Estadio: Signal-Iduna-Park
Árbitro: Anthony Taylor (Inglaterra)
Televisación: Fox Sports

Tabla de posiciones:

LEA MÁS EN INFOBAE DEPORTES