Uno de los candidatos de la AFA a dirigir a la Selección se bajó de la pelea

Era uno de los preferidos de Claudio Tapia, presidente de la Asociaicón del Fútbol Argentino, pero los compromisos con su actual club tornaron "inviable" la posibilidad

Compartir
Compartir articulo
infobae

Diego Simeone, Marcelo Gallardo, Mauricio Pochettino, Gerardo Martino. ¿Y la continuidad del interino Lionel Scaloni? La lista de candidatos de la Asociación del Fútbol Argentino a dirigir a la Selección se cortaba ahí… Hasta hoy, que se redujo. Porque uno de los nombres se bajó de la pelea.

El entrenador del Tottenham de Inglaterra le brindó una entrevista al canal DirecTV Sports y, con elegancia, declinó el ofrecimiento, que nunca llegó a ser formal, a pesar de tratarse del preferido de Claudio Tapia, presidente de la AFA. "Que se piense en mí para la Selección es un orgullo, pero tengo cuatro años más de contrato aquí, así que esa posibilidad es inviable", bajó la persiana el oriundo de Murphy, Santa Fe, de 46 años.

En efecto, a fines de mayo el ex defensor de Newell's y del combinado nacional extendió su vínculo con la institución londinense hasta el 30 de junio de 2023. Antes de que la imagen de Scaloni creciera en la consideración, Pochettino, para el sector de Tapia, era el "hombre a esperar", más allá del sondeo informal que la AFA hizo por Josep Guardiola, que terminó con el enojo del entrenador del Manchester City.

Pochettino también dirigió al Espanyol y Southampton (Foto: Getty Images)
Pochettino también dirigió al Espanyol y Southampton (Foto: Getty Images)

Así, la compleja sucesión de Jorge Sampaoli se queda sin uno de los candidatos. Al menos en los amistosos frente a México de noviembre, Scaloni continuará al frente del plantel. Habrá que ver si continúa en 2019, si alguno de los nominados sorprende aceptando el convite o surgen nuevos nombres. Pochettino, al menos de cara a Qatar 2022, ya se bajó.

SEGUÍ LEYENDO: