Argentina jugará ante Panamá el repechaje al Mundial
Argentina jugará ante Panamá el repechaje al Mundial

La selección de fútbol femenino de Argentina ya conoce al contrincante que deberá vencer si quiere jugar el Mundial 2019 en Francia del 7 de junio al 7 de julio: disputará el repechaje ante Panamá a comienzos de noviembre.

El equipo que comanda Carlos Borrello jugará el 5 y el 13 de noviembre el respectivo ida y vuelta contra los centroamericanos. En los próximos días se definirá el estadio en el que actuará de local la "Albiceleste" en el duelo que abrirá la serie.

Las panameñas jugarán el repechaje ya que perdieron en los penales con Jamaica tras igualar 2-2 en el tiempo reglamentario. Será un partido fundamental para Argentina, que faltó a las últimas dos citas mundialistas de la categoría.

Argentina había perdido ante Chile la posibilidad de clasificar directo al Mundial (AFP)
Argentina había perdido ante Chile la posibilidad de clasificar directo al Mundial (AFP)

"Es un estilo de juego totalmente distinto al de Jamaica. Tienen una gran arquera y juegan más en mitad de cancha, con buen control y juego asociado. Cualquiera de los dos rivales era difícil. Será un partido peleado, muy disputado", señalaron al sitio oficial de AFA desde el cuerpo técnico nacional.

La última vez que la Selección disputó un Mundial fue en el 2007 en China. Las chicas perdieron con Alemania, Japón e Inglaterra, por lo que no pudieron superar la fase de grupos.

Argentina no consiguió el boleto directo a Francia 2019 porque quedó en la tercera posición de la Copa América (Brasil y Chile, primeros).

Seguí leyendo: