Eduardo Coudet lo dejó en claro. No tenía necesidad de sentar postura, pero lo sintió necesario. Su mirada sobre el cargo que ocupa Lionel Scaloni en la selección argentina es completamente negativa. Su conferencia de prensa en Racing estuvo centrada en el día a día del club, pero también se hizo un espacio para criticar el rol del técnico interino del equipo nacional.

"Agarra un entrenador y se posiciona un entrenador que no ha sido entrenador. Esa es la realidad que no se dice", disparó ante los periodistas haciendo foco en que Scaloni está realizando su primera experiencia como entrenador al mando de Argentina.

"La realidad indica que esto que está pasando está mal: no puede haber un interinato en la selección argentina. Seguramente debe haber entrenadores de 15 o 20 años de trayectoria que se morirían por dirigir un partido de la selección argentina", advirtió.

“¿Cómo va a haber un interinato?”, señaló Coudet (NA)
“¿Cómo va a haber un interinato?”, señaló Coudet (NA)

Scaloni tomó el mando de manera momentánea ante la salida de Jorge Sampaoli del cargo y la indefinición de la dirigencia para elegir un reemplazante. "¿Cómo va a haber un interinato? ¡Si hay un interinato busquemos un tipo que tenga 20 años dirigiendo!", insistió.

"Me parece que estamos muy errados y no es hacia Scaloni. Le deseo lo mejor, quiero que siempre gane Argentina, pero las cosas están mal", aclaró, aunque no dudó en volver a caer sobre el técnico.

Para el "Chacho", el actual conductor del combinado nacional no volverá a la Sub 20 y está utilizando a Argentina como plataforma de lanzamiento para iniciar una carrera como DT profesional: "Si Scaloni en un año está en la Sub 20, yo me como un chancho crudo. Es la realidad. Dirigió seis partidos a la selección mayor, ¿creés que no va a tener ofertas para dirigir clubes? ¿Creés que en un año va a estar en la Sub 20?".

Seguí leyendo: