(Foto Baires)
(Foto Baires)

Eduardo Coudet suele tener ocurrencias de este tipo en las conferencias de prensa. Feliz por el gran triunfo ante Unión, que le permitió mantenerse en lo más algo de la Superliga en soledad, el DT de Racing tuvo una inesperada salida cuando lo consultaron por el último cambio, a falta de cinco minutos para el final.

"Nuevamente, por tercera vez consecutiva, volviste a poner a Donatti (en lugar de "Licha" López) en una especie de línea de cinco, si se quiere. ¿Me podés explicar tácticamente qué es lo que buscás?", preguntó el periodista. Y la respuesta del "Chacho" fue desopilante.

"Mirá, te voy a explicar una sola vez porque vi que rompieron bastante las bolas la semana pasada. Te voy a jugar un paquete de papas fritas, si decís Donatti me lo pagás. Ustedes opinan con el diario del lunes muchas veces. Durante la semana e hicieron nota de eso y siguen hablando con el diario del lunes. Uno intenta leer cuál es la tendencia del partido mientras jugás. ¿Cuántos centros al área metió Racing al área de Lanús? Cuatro. ¿Cuántos metió Lanús? 15 no, 30. ¿A quIén ponés?", preguntó el DT, quien al oír Donatti rápidamente respondió: "Me debés un paquete de papas fritas".

Al margen del momento, "Chacho" Coudet apeló a la histórica frase de "Mostaza" Merlo, campeón con Racing en el Apertura 2001, para calmar la euforia que generó el equipo al obtener su quinto triunfo al hilo y mantenerse en la cima en soledad. "Esto es largo, vamos paso a paso. No sé si vamos a sostener la punta cuando termine el semestre. Tenemos que estar arriba. Esa es la intención", aseguró.

Y sobre la actitud de los jugadores, continuó: "Estamos bien, a veces los cachetazos sirven… Tengo un gran plantel, muy comprometido, donde cae la pelota somos dos o tres jugadores. Eso muestra que queremos estar arriba".

Coudet también dejó su análisis acerca del triunfo ante el "Tatengue": "Durísimo. Lo hablamos en el entretiempo con los jugadores. Por cómo se estaba dando el juego, iba a ser un partido de 1-0. Estuvimos un poco apresurados, pero lo sacamos adelante. Necesitábamos ganar para seguir arriba".

Y luego advirtió: "Vamos a ser un equipo duro y siento que podemos dar mucho más desde el juego. Tenemos que seguir trabajando y mejorando movimientos según el rival".​

SEGUÍ LEYENDO: