La Copa Libertadores ingresó en la recta final y anoche se conoció quiénes será los primeros semifinalistas. Por un lado estará River, que dejó en el camino a Independiente al imponerse por 3 a 1 en la vuelta; mientras que del otro estará Gremio. El vigente campeón del torneo viene de vapulear a Atlético Tucumán con un 6 a 0 global.

Aunque aún no se conoce con exactitud la fecha puntual, sí se sabe que la serie entre los argentinos y los brasileños comenzará en el Monumental y culminará en Porto Alegre, ya que los dirigidos por Renato Gaúcho terminaron por encima del Millonario en la tabla general de clasificación en la fase de grupos (segundos contra cuartos). De este modo, será la primera vez en lo que va de la competencia que los de Marcelo Gallardo definirán en condición de visitante.

La ida se jugaría el 23, 24 ó 25 de octubre en el Antonio Vespucio Liberti, mientras que la vuelta será entre el 30 de octubre y el 1 de noviembre en el Arena do Gremio. 

Gremio se perfila para ser otro de los semifinalistas (Reuters)
Gremio se perfila para ser otro de los semifinalistas (Reuters)

Por el otro lado del cuadro, esta noche se sabrá quién será uno de los semifinalistas. Palmeiras, primer preclasificado, se impuso en la ida por 2 a 0 ante Colo Colo y ahora buscará sellar su boleto en su casa. El jueves, en cambio, Boca visitará a Cruzeiro con un 2 a 0 a su favor. En caso de mantenerse dichos resultados, los brasileños iniciarán su llave ante el Xeneize en la Bombonera.

SEGUÍ LEYENDO: