El vicepresidente Montaña expresó su indignación (EFE)
El vicepresidente Montaña expresó su indignación (EFE)

La derrota ante River por 3-1 en el Monumental dejó un sabor agridulce en Independiente y una jugada en particular resonará durante varios días: el penal de Javier Pinola a Martín Benítez no cobrado en el primer tiempo.

El vicepresidente Carlos Montaña fue el encargado de realizar un descargo contra el accionar del árbitro brasileño Anderson Daronco en nombre del "Rojo" tras el partido, teniendo en cuenta que el entrenador Ariel Holan prefirió centrarse sobre lo deportivo.

"Es una jugada clara. Tenés la tecnología para apoyarte por si te queda alguna duda y no se utilizó absolutamente para nada. En los partidos con Gremio tuvimos expulsados también. El árbitro fue y vio. Más allá de poder ser justa la expulsión o que queden dudas, evidentemente lo hizo apoyándose en la tecnología", sentenció el directivo en diálogo con Fútbol 910 que se emite por Radio La Red rememorando las rojas que vieron Emmanuel Gigliotti y Fernando Amorebieta en las finales de la Recopa Sudamericana.

"¡Acá lo vieron todos! No hay nadie que haya visto esa jugada y le quede alguna duda. Evidentemente el árbitro no quiso ir a ver la jugada. No sé qué le ha transmitido la persona que estaba a cargo del VAR. Me parece que debemos generar los cambios necesarios para que la tecnología sea usada al servicio de mejorar el juego porque el VAR lo pagamos entre todas las federaciones", reclamó.

La principal queja desde Avellaneda está enfocada en que no se utilizó la tecnología para evaluar la falta de Pinola. "El otro día vimos también cómo claramente después de una decisión apoyada en el VAR –la expulsión a Dedé– dieron marcha atrás con esa jugada", analizó sobre la determinación de la Conmebol de quitarle la sanción al defensor de Cruzeiro, lo que le permitirá disputar la revancha en Brasil ante Boca.

"Hay que replantearse muchas cosas, las cosas para mejorar. El VAR tiene que venir para mejorar el fútbol y evidentemente estas situaciones donde el árbitro no pide ni la consulta, ni va a revisar la jugada, nos deja muchas dudas. Es hora de generar unos cambios ahí", disparó.

“No pide ni la consulta, ni va a revisar la jugada. Nos deja muchas dudas”, advirtió (Independiente oficial)
“No pide ni la consulta, ni va a revisar la jugada. Nos deja muchas dudas”, advirtió (Independiente oficial)

Montaña aclaró que no definieron si realizarán una presentación ante la Conmebol por este suceso, pero advirtió: "Evidentemente en la comisión arbitral de Conmebol hay cosas que definitivamente deben cambiar. Todavía tenemos una persona como Baldassi que fue puesto por la Comisión Normalizadora".

Seguí leyendo: