"Si me dicen que mi jugador fue bien expulsado les escupo la cara" y otras 7 frases de Maradona tras la victoria de Dorados de Sinaloa

El equipo de Diego se impuso por 2-0 ante los ante los Leones Negros de Guadalajara por la 10ª fecha de la Segunda División del fútbol mexicano y mantiene el puntaje perfecto en condición de local desde su arribo

Compartir
Compartir articulo
infobae

Con una sonrisa en la cara y a paso lento, Diego Maradona irrumpe en la conferencia de prensa, en el estadio Banorte. Su Dorados de Sinaloa se impuso por 2-0 ante los Leones Negros de Guadalajara por la 10ª fecha de la Segunda División del fútbol mexicano y mantiene el puntaje perfecto en condición de local desde su arribo.

"Primero y principal quiero dirigirme a mis muchachos que no se dieron por vencidos durante 90 minutos. Nos sacaron varios tiros pero el fútbol castiga feo y terminamos ganando con dos goles sobre el final", expresó el Diez en ante los periodistas.

Pese a que su equipo se quedo con la victoria de local, Pelusa se mostró enfadado por el planteo del equipo rival y sobre las decisiones del árbitro, que no le cobró una clara mano dentro del área a su equipo y le expulsó a un jugador.

AFP PHOTO
AFP PHOTO

"Si vos jugás a atacar puede ser que ocasiones oportunidades de gol, pero si venís a sacar un empate lo máximo que podés llevarte de Sinaloa son dos goles y una derrota. En todo el mundo, más en México, tendrían que proponer y no colgarse del travesaño. Ellos se vinieron a defender, pusieron una línea de cinco y todo terminó con el gol de (Vinicio) Angulo, que fue impresionante", deslizó en DT del Gran Pez y aprovechó para elogiar a su figura, el delantero ecuatoriano.

A falta de 10 minutos, el referí Juan Esquivel cobró una fuerte entrada de Juan Pablo Meza sobre un jugador de Universitario de Guadalajara y le enseñó la tarjeta roja. Para Diego esta decisión fue desacertada y lo hizo saber ante los micrófonos: "Que me digan que mi jugador fue expulsado por romperle la pierna a otro, que me lo vengan a decir en la cara que se la escupo. No le hizo nada. El otro gritó pero no fue nada, el '¡ah!' no vale. Después hablé con el árbitro y me dijo qe pudo haber sido una equivocación, como la que tenemos todos".

"No fue de nuestros mejores partidos pero si mostramos coraje y fuerza para quedarnos con la victoria", reconoció el estratega de 57 años y agregó de manera rotunda: "Nosotros tenemos que seguir jugando de la misma manera. Si vos apuntas a jugar en Primera y jugar con equipos grandes, tenés que proponer un esquema de juego. Yo no me meto con el DT de los rivales porque cada uno tiene su librito pero me parece que hacer estupideces dentro de la cancha, como tirarse al piso, no le hace bien al fútbol. Así jamás un jugador del ascenso va a jugar en Primera División".

Además, Maradona destacó el esfuerzo que viene haciendo el equipo pese a quedar eliminados de la Copa de México ante el Querétaro. "La victoria la necesitábamos todos. Con los jugadores salimos el lunes a la mañana de acá y recién ahora vamos a volver a nuestras casas. Lo que hay que destacar es la disciplina, el orden táctico y sobre todas las cosas que tengo hombres", aseguró.

Fiel a su estilo, el Diez se despachó con dos frases para reflejar su alegría luego del triunfo. "Ni las sentí las rodillas cuando grité el gol. El mejor doctor de todos fue el gol de Báez y el de Vini (Angulo), fueron las dos inyecciones mas lindas que me dieron en los últimos años", comentó. Mientras que destacó el efecto que le genera la victoria: "La sensación de ganar es fantástica. Es como un beso de mi nieto o uno de mi mamá que ya no tengo. Con Luis sufrimos mucho en Fujairah y aca nos miman nos dejan trabajar con tranquilida y eso para cualquier entrenador es impagable".

Seguí leyendo: