La explicación de Riquelme sobre los insultos entre los jugadores de Boca

Román defendió las tensiones entre los jugadores de Boca con un particular ejemplo de su vida diaria

Compartir
Compartir articulo

La imagen entre Edwin Cardona y Mauro Zárate en el Superclásico intercambiando insultos abrió una puerta en Boca y expuso la tensión que se vive en el plantel. La confesión de Gonzalo Piovi, hombre de Gimnasia de La Plata, tras la eliminación de la Copa Argentina, incrementó esa sensación. La aparición mediática de Juan Román Riquelme tuvo como perlita el análisis sobre este suceso.

Cuando los periodistas le preguntaron si era "normal" tal situación, el ídolo "xeneize" no dudó: "Yo pienso que sí. ¿Ustedes no se pelean en su trabajo? Esto es fútbol. ¿Vos cuando jugás a la pelota con tus amigos no te enojas?".

Desde el piso de Fox Sports se defendieron alegando que no eran profesionales, pero Riquelme insistió: "Es jugar a la pelota, amar jugar a la pelota. Para mí jugar a la pelota con amigos es lo mismo que jugar en la Bombonera. Es jugar a la pelota. Puede que para vos no…".

"Jugar a la pelota con amigos es lo mismo que jugar en la cancha de Boca. Con la única responsabilidad de que jugaba con la camiseta que soy hincha. Jugar con mis amigos sigue siendo lo mismo", explicó.

Alejado hace cuatro años de la práctica profesional, son famosos los picados que el ex deportista de 40 años disputa con sus amigos en Don Torcuato. Allí, lo vive como si estuviese con la remera de Boca en una final: "Hoy tengo la posibilidad de jugar con mis hermanos. Si yo le paso a la pelota a mi hermano Diego y tres veces controla mal, me enojo. Le digo: "¿Cuántas veces vas a controlar mal la pelota?". A la cuarta que la controla mal le digo ¡vos sos un pelotudo!".

Seguí leyendo:

""River vino a defenderse a la Bombonera, no jugó como Guardiola" y otras 13 frases de Riquelme"

"Los jugadores de Boca adentro de la cancha no se trataban bien"

"Alejandro Fantino respaldó a Guillermo y despedazó a los jugadores de Boca con otro fuerte editorial"