En marco de lo que será la gala de los premios The Best de la FIFA, Lionel Scaloni fue consultado por la convocatoria de Lionel Messi para los amistosos que deberá afrontar la Selección en octubre y vivió un momento incómodo.

El entrenador interino de la Selección contaba con poco tiempo para ser entrevistado por lo que el periodista Sebastián Vignolo decidió ir directo al grano y preguntarle por el capitán argentino. "¡Eh, qué áspero de arranque! La lista creo que sale entre hoy y mañana. Los jugadores ya han sido convocados en su mayoría. No te lo puedo decir hoy pero más o menos ya se lo imaginaban todos", respondió entre risas desviando el foco de la consulta, en diálogo con Fox Sports.

Lionel Scaloni y Lionel Messi compartieron plantel en el Mundial de Alemania 2006
Lionel Scaloni y Lionel Messi compartieron plantel en el Mundial de Alemania 2006

Ante la repregunta, el DT de 40 años afirmó: "No, no va a venir. Es obvio que yo hablo con él, todos saben que tengo una gran relación. Hablé con él y seguimos pensando lo mismo: que por ahora es mejor que no esté. Estamos en una etapa diferente y estos chicos que están ahora tienen que seguir jugando, seguir poniéndose la camiseta de la Selección y ver qué demuestran, que es lo más importante. Después, más adelante, cuando venga el entrenador que venga, él decidirá si estos chicos tienen la capacidad de seguir vistiendo la camiseta o de lo contrario llamará a los jugadores que tanto nos dieron", expresó.

De esta manera, la Pulga no estará en la doble fecha FIFA en la que el seleccionado albiceleste se enfrente a Brasil e Irak en Arabia Saudita. Cabe recordar que tampoco estuvo en los encuentros ante Nicaragua y Colombia en Estados Unidos.

Todo indica que el retorno del astro rosarino al conjunto nacional se pospondrá recién para la Copa América 2019, que se disputará del 14 de junio al 7 de julio en Brasil. Quizás podría volver antes, en alguno de los amistosos que tendrá el equipo albiceleste a lo largo del próximo año.

Seguí leyendo: