El documental de la Generación Dorada que revela datos inéditos de Atenas 2004

El canal olímpico transmitirá el largometraje dirigido por Juan José Campanella. Los detalles de un material cargado de nostalgia

La historia detrás de la icónica victoria del básquet masculino en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 será presentada en The Golden Generation, la tercera película de Five Rings Films. El documental dirigido por Juan José Campanella y Camilo Antolini se lanzará el 22 de octubre en el Olympic Channel.

El largometraje narra la trayectoria de la Selección que se hizo con el oro en la capital griega y vuelve a reunir a los protagonistas de la gesta para revivir ese momento que cautivó a al país.

"La historia de la Generación Dorada es mucho más que el triunfo de los que fueron subestimados", dijo Juan José Campanella, quien dirigió El Secreto de sus Ojos, ganadora de un Oscar a la mejor película extranjera en 2010. "Lo que realmente emociona e impacta es la humildad, el esfuerzo y la camaradería de un grupo de personas que se mantiene cada vez más fuerte a lo largo del tiempo. Un equipo de estrellas individuales, que logró fusionarse en un solo espíritu, y que años después mantiene esa amistad y admiración por el otro intacta", agregó.

Después de su victoria ante Estados Unidos en el Mundial del 2002, donde el elenco albiceleste se convirtirtió en el primer equipo en ganarle al Dream Team de la NBA, Argentina volvió a sorprender cuando se impuso nuevamente al elenco norteamericano en las semifinales olímpicas del 2004. Más tarde, conseguiría el oro tras imponerse frente a Italia en la final por 15 puntos.

Todo gracias a la estelar actuación de la leyenda de los San Antonio Spurs Manu, Manu Ginóbili, y un grupo de talentosos atletas con un fuerte vínculo forjado desde la infancia cuando empezaron a jugar juntos.

Denominada la Generación Dorada por los medios de comunicación, el plantel forjó múltiples éxitos en el ámbito internacional desde 2001 a 2016, que consolidó a la Argentina en el primer plano del planeta.

Ocho jugadores del equipo ganador del oro en 2004 llegaron a jugar en la NBA, desatando la pasión y el entusiasmo por el deporte del básquet hasta el día de hoy.

El documental desvela entrevistas inéditas con Ginóbili, Luis Scola, Andrés Nocioni, Fabricio Oberto, Rubén Wolkowyski, Carlos Delfino, Pepe Sánchez, Alejandro Montecchia, Leo Gutiérrez, Gabriel Fernández, Walter Herrmann, Hugo Sconochini, y los entrenadores Rubén Magnano y Alejandro Casetai.

Además, cuenta con comentarios adicionales del Comisionado de la NBA David Stern, el entrenador de los Spurs Gregg Popovich, los medallistas olímpicos Carmelo Anthony y Pau Gasol, el presidente de la FIBA Horacio Muratore y el periodista Mike Monroe. El plan para el próximo 22 de octubre estará relacionado a Olympic Channel, donde la nostalgia se instalará gracias a las voces de los protagonistas.

Seguí leyendo