Gigantes: la selección femenina de básquet ganó el torneo Sudamericano tras 70 años y jugará el Mundial

El equipo nacional llegó a Brasil por 65 a 64 con una conversión de Melisa Gretter a menos de tres segundos para el final

Compartir
Compartir articulo

El seleccionado argentino femenino de básquet logró un triunfo histórico al vencer a Brasil en la final del Campeonato Sudamericano de la especialidad que se disputó en Colombia. Fue 65-64 con un emocionante final de partido que se definió con un lanzamiento simple de la jugadora rafaelina Melisa Gretter que determinó, además, la clasificación del equipo nacional al Mundial que se jugará del 22 al 30 de septiembre en la isla de Tenerife, España.

infobae

Hubo a lo largo del partido tres momentos clave: el primero fue un ataque de Brasil que concluyó con un tiro debajo del canasto, que no ingresó. El segundo, una corrida de Melisa Gretter que terminó con una bandeja en el corazón de la pintura, acompañada por una falta. El tercero, en tanto, llegó tras un tiro libre que no entró pero que terminó en el simple convertido por la jugadora de Unión Florida de la Liga Femenina de Básquetbol de Argentina que sentenció el triunfo a menos de tres segundos del final.

infobae

El equipo argentino, dirigido por Christian Santander, llegó a estar 12 puntos abajo pero se recuperó y logró el triunfo ante un poderoso seleccionado de Brasil liderado por la pívot Clarissa Dos Santos, quien fue su mejor jugadora del torneo y la máxima anotadora del partido, con 19 puntos.

infobae

El 65-64 final quebró una larga sequía de 70 años, cuando en Buenos Aires 1948 Argentina se quedó con su primer Sudamericano, el único título que registraba la historia hasta la gesta lograda en el Coliseo Cubierto San Antonio de Tunja, Colombia.

infobae

Las Gigantes viajarán ahora a Europa para empezar a prepararse para el Mundial de España.

Aquí las estadísticas del partido: Argentina 65- Brasil 64

*(con información de www.argentina.basketball)

SEGUÍ LEYENDO EN INFOBAE DEPORTES