Qué futbolista argentino está cerca de transformarse en el primer refuerzo del Dorados de Maradona

Ya hubo contacto entre el flamante entrenador y el joven delantero, que tuvo un paso por un equipo grande de la Argentina

Compartir
Compartir articulo
Maradona, como en su casa, en el entrenamiento de Dorados (AFP PHOTO / Pedro PARDO)
Maradona, como en su casa, en el entrenamiento de Dorados (AFP PHOTO / Pedro PARDO)

Diego Maradona y su cuerpo técnico se duplican, trabajan en la pizarra y en el mercado de pases. Es que, mientras preparan a Dorados de Sinaloa para enfrentar el lunes 17 a las 23 (hora argentina) a Cafetaleros de Tapachula, por la segunda división de México, también analizan qué piezas le faltan al plantel para intentar incorporar ahora y luego completar la nómina ya sin restricciones en enero.

En ese tren, el Diez y su equipo ya apuntaron a un delantero, con pasado por un equipo grande de Argentina y presente en el fútbol chileno: Brian Fernández. El atacante de la factoría de Christian Bragarnik (el agente que acercó a Diego a Culiacán) hoy juega en Necaxa, donde acumula dos goles en ocho partidos, en una escuadra que se ubica decimoquinta en la liga mexicana, a seis puntos del fondo de la tabla. Sin embargo, viene de ganar la Supercopa de aquel país.

Fernández, de 24 años, surgió en Defensa y Justicia para en 2015 ser adquirido por Racing a cambio de 1.000.000 de dólares por el 50% de la ficha. Luego tuvo problemas con las adicciones (dio doping en un control ante River, por el torneo de Primera de 2015), fue cedido a Sarmiento de Junín y al Metz de Francia, y relanzó su carrera en Unión La Calera de Chile, donde anotó 11 conquistas en 12 encuentros. Fue ahí donde Necaxa se interesó en sus servicios y lo contrató. Y ahora está encaminada la cesión a Dorados.

Entre ellos, Diego y Brian, ya hubo contacto vía redes sociales, tal vez presagiando la probable relación futbolista-entrenador en Culiacán. "Qué grande sos, Maradona. Serás el N° 1 siempre. ¡Es un placer estar en contacto contigo, saludos y todo el éxito!", firmó el punta. "Feliz de que estés nuevamente en el lugar donde tenés que estar, pisando una cancha de fútbol. Abrazo, crack, gracias por el cariño de siempre", concluyó el delantero.

Brian, con la camiseta de Unión La Calera, donde relanzó su carrera
Brian, con la camiseta de Unión La Calera, donde relanzó su carrera

Maradona también habló con la dirigencia de Dorados para repatriar al arquero Cristian Campestrini. El ex capitán de la Selección había acordado con el guardameta su incorporación al Dínamo Brest de Bielorrusia, donde todavía está vinculado como "presidente honorario". Pero como luego Diego orientó su carrera hacia México, la operación quedó trunca. "El intento ya se hizo. El tema es que Gaspar Servio, capitán del equipo, está en un muy alto nivel, lo que reduce las chances de que la gestión se concrete", le advirtieron a Infobae desde el entorno del entrenador.

SEGUÍ LEYENDO: