Rosario Central eliminó por penales a Talleres y avanzó a los octavos de la Copa Argentina

En cancha de Lanús, empataron 0-0. El "Canalla" se impuso a la "T" desde los penales por 5-3. En la siguiente instancia se medirá ante Almagro, que milita en la Primera B Nacional

Compartir
Compartir articulo
(Fotobaires)
(Fotobaires)

La Copa Argentina se reanudó durante el parate de la Superliga por la fecha FIFA y en cancha de Lanús se disputó un atractivo duelo con Rosario Central y Talleres de protagonistas.

Tras el empate sin goles en los 90 minutos reglamentarios, fue el "Canalla" el que se llevó la clasificación a los octavos de final por penales (5-3). Los rosarinos enfrentarán en la siguiente instancia a Almagro, que milita en la B Nacional.

Definición por penales:
Rosario Central (5): Néstor Ortigoza (gol), Alfonso Parot (gol), Leonardo Gil (gol), Washington Camacho (gol), Fernando Zampedri (gol).
Talleres (3): Joel Soñora (gol), Mauro Ortíz (atajó Jeremías Ledesma), Adrián Cubas (gol), Junior Arias (gol)

El equipo del "Patón" Bauza comenzó de manera fulgurante el campeonato local, con tres victorias consecutivas, pero viene de caer con el ahora líder Racing y necesitaba recuperarse en este certamen paralelo para recobrar la confianza.

Por su parte, el cuadro cordobés arribaba a este compromiso en alza, pero después de dos victorias consecutivas (de visitante ante Gimnasia La Plata y en casa con Godoy Cruz), sufrió una temprana eliminación.

(Fotobaires)
(Fotobaires)

Cabe recordar que estos equipos se cruzaron en el estadio Mario Alberto Kempes por la fecha 2 de la Superliga, partido que terminó 1-0 para Central con el tanto de Fernando Zampedri.

Los dirigidos por Edgardo Bauza eliminaron a Juventud Antoninana de Salta en la fase anterior, mientras que los de Juan Pablo Vojvoda se deshicieron de Midland.

Formaciones:

Estadio: Ciudad de Lanús
Árbitro: Fernando Rapallini
Televisa: TyC Sports
Instancia: 16avos de final