Talleres quiere llegar lo más lejos posible en esta edición de la Copa Argentina. En su debut en el certamen, se hizo fuerte en Santa Fe al superar por 2 a 1 a Midland. En el estadio Brigadier Estanislao López (de Colón), la "T" ganó por el doblete de Leonardo Godoy (16'PT y 2'ST), mientras que Juan Cruz Komar (39'PT), en contra, anotó para el cuadro de la Primera C.

El equipo cordobés enfrentará en los 16avos de final con el vencedor del cruce entre Rosario Central o Juventud Antoniana de Salta, que jugarán este jueves. La mejor actuación del elenco cordobés en el certamen federal se registró en a temporada 2012/2013, cuando llegó a los cuartos de final antes de caer con Estudiantes de Caseros.

(@CATalleresdecba)
(@CATalleresdecba)

Talleres viene de hacer una campaña extraordinaria de la mano de Frank Darío Kudelka, que clasificó al equipo a la Libertadores 2019. Tras su partida, Juan Pablo Vojvoda tomó las riendas y planea mantener los buenos resultados.

Para eso, al plantel se sumaron caras nuevas: tres ex Boca como Gonzalo Maroni (está en L'Alcudia con el Sub 20 argentino), Andrés Cubas y Tomás Pochettino, y dos extranjeros como el paraguayo Brian Montenegro y el colombiano Diego Valoyes.

(@CATalleresdecba)
(@CATalleresdecba)

El Funebrero disputó por primera vez un partido del cuadro final de la Copa Argentina. Ya había sido eliminado en los cuartos de final del Reducido por el ascenso a la Primera B Metropolitana en la temporada pasada. Un viejo conocido es el entrenador en la 2018/2019: Horacio Fabregat.

(@CATalleresdecba)
(@CATalleresdecba)

Estadio: Brigadier Estanislao López (Colón de Santa Fe)
Árbitro: Héctor Paletta
Televisa: TyC Sports
Instancia: 32avos de final