El argentino Giovani Lo Celso es nuevo futbolista del Betis de España. Sobre el cierre del mercado de pases europeo, se confirmó que el ex Rosario Central dejará el PSG de Francia para hacer su primera experiencia en la Liga ibérica.

El mediocampista aterrizó este viernes en Sevilla, donde fue recibido por el vicedirector deportivo de su nuevo club, Lorenzo Serra Ferrer. En las próximas horas se realizará la revisión médica de rutina y firmará su contrato con la entidad andaluza.

Lo Celso había sido declarado prescindible por el PSG hace algunas semanas. Aunque había sido una pieza clave del equipo que con consagró campeón de la Ligue 1 en la temporada pasada bajo la dirección técnica de Unai Emery,  el joven de 22 años quedó relegado con la llegada de Thomas Tuchel como entrenador.

Es por eso que el conjunto parisino decidió cederlo a préstamo por una temporada. Vencido ese plazo, el Betis tendrá una opción de compra del pase del jugador por 30 millones de euros.

Lo Celso podría ser titular ante Croacia en lugar de Lucas Biglia (@Argentina)
Lo Celso podría ser titular ante Croacia en lugar de Lucas Biglia (@Argentina)

Lo Celso, que comenzó su carrera en Rosario Central y que luego pasó al PSG, fue parte de la lista de 23 futbolistas que Jorge Sampaoli llevó al Mundial. Sin embargo, aunque llegó con perspectivas de titularidad a Rusia, no disputó ni un minuto en la Copa del Mundo. Lionel Scaloni, entrenador interino tras la partida de Sampaoli, volvió a citarlo para los amistosos que la Selección disputará en septiembre ante Guatemala y Colombia.

SEGUÍ LEYENDO: