Marcelo Bielsa dirige al Leeds United (Twitter)
Marcelo Bielsa dirige al Leeds United (Twitter)

Como en cada club al que llega, Marcelo Bielsa ha generado una revolución en el Leeds United. Desde su nombramiento como entrenador, la presencia del "Loco" no ha hecho más que crear intriga por sus curiosos métodos y su peculiar personalidad.

En la previa del debut oficial del argentino al frente del equipo, el diario inglés The Guardian publicó este sábado un artículo en el que desarrolla algunos datos poco conocidos y hasta sorprendentes de estos primeros días al frente del Leeds.

(@LUFC)
(@LUFC)

Según la nota que publicó el periodista David Hytner, una de las primeras preguntas que hizo Bielsa al llegar al club fue cuántas horas debe trabajar un fanático para poder pagar una entrada para ver al equipo. Inmediatamente, sacó el cálculo y determinó que eran tres.

A partir de esa estimación, juntó a sus jugadores y los hizo recoger basura en los alrededores del campo deportivo de la institución durante tres horas. El objetivo era enseñarles una lección y que lograran apreciar el esfuerzo que hacen los aficionados para ir a verlos.

(twitter)
(twitter)

Pero las locuras del entrenador rosarino no terminaron allí. En una de sus primeras visitas a las instalaciones del club, sorprendió que pasara sus dedos por sobre distintas superficies para ver si había polvo sobre ellas. En determinado momento, encontró la huella de un zapato marcada en una pared.

Los dirigentes le explicaron que, probablemente, alguien se recostó sobre la pared y apoyó uno de sus pies sobre ella. "Eso quiere decir que la persona no está concentrada en su trabajo y eso es inaceptable", respondió Bielsa, una intervención que refleja a las claras el nivel de perfección que "El Loco" le imprime a su tarea.

(Getty Images)
(Getty Images)

El artículo también revela cómo se sorteó un obstáculo que surgió a la hora de sellar la contratación del DT argentino. Como Bielsa no había tenido demasiada continuidad laboral en los últimos años, la Federación le estaba negando el permiso de trabajo. Tras un pedido especial del Leeds al Tottenham, se consiguió que Mauricio Pochettino, uno de los discípulos más exitosos del "Loco", escribiera una carta de recomendación que logró destrabar el conflicto.

Estas son solo algunas de las excentricidades y notas insólitas de los primeros días de Bielsa al frente del club que milita en la segunda categoría del fútbol inglés y que tendrá como máximo objetivo el ascenso a la Premier League. El primer paso hacia la meta será este domingo, cuando el equipo debute en el certamen de local ante Stoke City, a las 12.30 (hora argentina).

SEGUÍ LEYENDO: