La crítica de un campeón de la Copa Davis por el despido de Orsanic y su equipo: "No merecían este final"

El tenista argentino envió un afectuoso mensaje al ya ex capitán del conjunto nacional y a sus ayudantes

El equipo campeón de la Copa Davis 2016(AP)
El equipo campeón de la Copa Davis 2016(AP)

Este viernes, la Asociación Argentina de Tenis anunció la salida de Daniel Orsanic como capitán del equipo de Copa Davis y, en su lugar, dispuso un grupo de trabajo compuesto por Guillermo Coria, Guillermo Cañas y Gastón Gaudio. A pesar de que el conductor del equipo campeón del 2016 tenía contrato vigente, la entidad decidió hacer un cambio abrupto y apostar a un nuevo proyecto.

La determinación parece no haber caído muy bien entre los tenistas argentinos y uno de los que expresó fue Guido Pella, integrante de aquel equipo que se consagró en Zagreb.

Orsanic y Pella
Orsanic y Pella

"No merecían este final", escribió el bahiense (número 57° del ranking ATP) en su cuenta de Twitter, en alusión a Orsanic y su equipo de trabajo.

Luego, dedicó afectuosas palabras al capitán saliente y a su ayudante, Mariano Hood: "Nunca voy a olvidar todo lo que consiguieron. Mucha suerte en el futuro, los quiero".

El mensaje de Pella
El mensaje de Pella

Orsanic estaba al frente del equipo argentino de Copa Davis desde principios del 2015. Durante su gestión, se consiguió el primer y único título del país en la competencia (2016) al vencer a Croacia de visitante. Pella fue uno de los integrantes de aquella consagración, junto a Juan Martín del Potro, Leonardo Mayer y Federico Delbonis. Salvo el tandilense, los otros tenistas campeones enviaron sus mensajes al capitán saliente.

SEGUÍ LEYENDO:

Últimas Noticias

Pinamar inauguró el primer cargador público de vehículos eléctricos de la Costa Atlántica

A partir de su puesta en funcionamiento, el distrito costero se convirtió en el poseedor de la mayor cantidad de terminales de carga per cápita del país

Cuando Queen tocó en Mar del Plata: la fiebre por la banda, los “colados” al show y el desamor de Freddie Mercury

En marzo de 1981 la banda más importante del momento llegó al país en pleno apogeo. Pasó por el estadio Vélez y luego por la Feliz donde más de 25 mil personas vibraron con el grupo. la historia de un recital inédito para la ciudad. La Queenmanía que se desató

Ventana al mar: la revolucionaria herramienta que creó un argentino para los surfistas

Eugenio Manoli es el responsable detrás de la plataforma más consultada por los surfers: Estado de Mar. “Instalé cámaras para tener el pronóstico de olas durante las 24 horas”

Caravaggio, una ex conejita de Playboy y la polémica detrás de “la subasta del siglo”

Sale a la venta la romana “Villa Aurora” por un precio base de USD 537 millones. La mansión posee el único mural conocido de Caravaggio y otras grandes obras de arte e históricas. La disputa entre los herederos

Cuando la literatura explica lo que la historia no puede: Mauricio Birabent, el hombre que “inventó” Chivilcoy

Se cumplen 40 años de la muerte de este ingeniero e historiador que investigó como nadie los orígenes de la ciudad bonaerense. En esta nota, la historia de una obsesión y el mito popular como respuesta al vacío histórico
MAS NOTICIAS