La noticia sorprendió: la Asociación Argentina de Tenis (AAT) decidió desplazar a Daniel Orsanic del cargo de capitán del equipo de Copa Davis y, en su lugar, instaló a un triunvirato compuesto por los ex tenistas Gastón Gaudio, Guillermo Coria y Guillermo Cañas.

Los tres elegidos para suceder al campeón de la Copa Davis 2016 integraron la denominada "Legión argentina" que brilló en el circuito entre fines de la década de 1990 y principios de los 2000. "El Gato" ganó un Grand Slam (Roland Garros 2004) en cuya final venció al "Mago", que fue Top Ten y uno de los jugadores más destacados de su época. "Willy", en tanto, tuvo el punto más alto de su carrera al ganar el Masters de Toronto en 2002.

Gastón Gaudio, Guillermo Coria y Guillermo Cañas, nuevos capitanes del equipo argentino para la Copa Davis
Gastón Gaudio, Guillermo Coria y Guillermo Cañas, nuevos capitanes del equipo argentino para la Copa Davis

Tras sus destacadas trayectorias profesionales, el retiro encuentra a los nuevos capitanes en distintos lugares y con diversas ocupaciones.

GUILLERMO CORIA:

"El Mago" se retiró del tenis en el 2009, a los 27 años. Desde aquel entonces, se dedicó a la docencia del tenis y a los programas de formación de juveniles.

Actualmente, es el director de la escuela Coria Tenis, en la ciudad de Rosario. Además, está a la cabeza de "Nuestro Tenis", un programa de la Secretaría de Deportes de la Nación, y de "Red en Juego", una propuesta para llevar la disciplina de la raqueta a los barrios. El ex jugador también tiene una Fundación que lleva su nombre.

El oriundo de Rufino tiene 36 años, está casado con Carla Frangovigh y es papá de Thiago y Delfina.

GUILLERMO CAÑAS:

"Willy" no vive en la Argentina. Una vez que dejó el tenis (en 2010), se fue de la localidad de Tapiales y recaló en Miami, donde reside en la actualidad.

En Estados Unidos, el argentino abrió su propia academia de tenis. La "Cañas Tennis Academy" es un espacio de formación para jóvenes que funciona con mucho éxito en el estado de Florida.

Durante 2017, fue entrenador de prueba de la ex número uno de la WTA, la serbia Jelena Jankovic.

Cañas está casado con la modelo brasileña Fabiana Semprebom, con quien tiene un hijo.

GASTÓN GAUDIO:

Tiene 39 años y es el único de los tres elegidos que no ha mantenido una actividad ligada a la docencia del tenis.

Su trayectoria hoy está ligada a los medios de comunicación. Es columnista del programa "Perros de la calle" en Radio Metro y tiene como hobbie la fotografía.

También ha modelado para marcas de indumentaria masculina y ha sido la cara de un sitio de Póker online.

SEGUÍ LEYENDO: