El 28 de julio no es un día más para el básquet argentino. Ese día se celebra el natalicio de uno de los deportistas nacionales más importantes de la historia. Hace 41 años, en Bahía Blanca, nacía Emanuel Manu Ginóbili.

Mientras se encuentra de vacaciones por Canadá junto a su familia, y en San Antonio están en vilo a la espera de su decisión –Gregg Popovich y DeMar DeRozan solicitaron públicamente que continúe una temporada más en los Spurs-, Infobae armó un video con las mejores jugadas de la carrera del escolta.

La tapa de Manu Ginóbili a James Harden (Getty Images/AFP)
La tapa de Manu Ginóbili a James Harden (Getty Images/AFP)

En las imágenes se puede observar a un joven Manu mostrando algunos destellos de su talento en Andino Sport Club de La Rioja y Estudiantes de bahía Blanca en la Liga Nacional, como también con la camiseta del Reggio Calabria y el Kinder Bolonia, en Italia. Por su puesto, sus intervenciones en la NBA y en la selección argentina se encuentran en el medio de la escena.

Volcadas, su clásico Euro Step, la palomita ante Serbia en los Juegos Olímpicos, algunos buzzer beater y no look pass para asistir a sus compañeros, aparecen dentro de este highlights.

Manu Ginóbili tiene cuatro anillos de la NBA (AFP)
Manu Ginóbili tiene cuatro anillos de la NBA (AFP)

Algunos de los "humillados" también hacen que este compilado tome más valor, ya que aparecen jugadores de la talla de Kobe Bryant, Shaquille O'Neal, James Harden -con una memorable tapa-, Russell Westbrook y Anthony Davis.