La increíble respuesta de Gregg Popovich, entrenador de los Spurs, cuando le preguntaron por Ginóbili

La franquicia espera por la decisión de Manu: si aceptará o no jugar otra temporada a los 41 años. Mientras tanto, su coach soltó una humorada para hablar del futuro del escolta argentino

Compartir
Compartir articulo

Jornada especial para los San Antonio Spurs. Porque, camino a la temporada 2018/2019, en pos de la reorganización de la plantilla, la franquicia cerró un megacanje en el que envió a Kawhi Leonard, su figura, y a Danny Green a Toronto Raptors, a cambio de DeMar DeRozan (cuatro veces All-Star y con contrato hasta 2021), el joven pívot Jakob Pöltl y una elección en primera ronda del draft de 2019.

En ese contexto, el conjunto texano espera por la decisión de Manu Ginóbili; si el único referente de la era dorada de los Spurs (ante el retiro de Tim Duncan y la mudanza de Tony Paker a los Charlotte Hornets) decide continuar con su vínculo y jugar un año más, a los 41 años.

Justo un 18 de julio de 2002, Manu era presentado en San Antonio como refuerzo. Pues bien, 16 años después de ese hito, Gregg Popovich habló sobre el futuro de Ginóbili. O, mejor dicho, gambeteó la respuesta con una respuesta que desató las carcajadas de todos los presentes en la rueda de prensa.

"Manu está cazando osos en el noroeste", devolvió la consulta con una humorada. "¿Manu es agente libre? ¿No tiene contrato? ¿Ah, sí? Bueno, eso significa que podríamos hacer que su contrato sea nulo por lo del ala delta, la caza de osos y las cosas que está haciendo allí. Envié a un investigador para que lo mirara y lo filmara, porque tienes que probarlo ante la corte. Intentaremos grabarlo", fue el hilarante discurso del coach.

Efectivamente, el escolta argentino disfruta de sus vacaciones en Estados Unidos. Ayer posteó en sus redes sociales una imagen desde Seattle, de paseo por el Pacific Science Center.

Manu y el oso de “Pop”. ¿Quién habrá ganado la batalla?
Manu y el oso de “Pop”. ¿Quién habrá ganado la batalla?

Ginóbili viene de transitar una temporada en la que tomó un importante protagonismo a pesar de su veteranía por la racha de lesiones que atravesó San Antonio. Se sintió importante y más todavía lo será para la reconstrucción del plantel, no sólo por sus aportes en cancha, sino también por su experiencia y voz de mando. ¿Aceptará seguir otro año y ser #ElPibeDe41?

SEGUÍ LEYENDO: