El traspaso de dos estrellas que sacudió la NBA y que repercutirá en la decisión de Manu Ginóbili

Kawhi Leonard dejó San Antonio Spurs para recalar en Toronto Raptos, que envió al conjunto texano a DeMar DeRozan

Compartir
Compartir articulo
infobae

Un nuevo movimiento sacudió por completo a la NBA, tras el arribo de LeBron James a Los Ángeles Lakers y la llegada de DeMarcus Cousins a Golden State Warriors. Se trata del intercambio de dos estrellas entre San Antonio Spurs y Toronto Raptors.

Ambas franquicias acordaron un traspaso que involucró a dos de los mejores basquetbolistas de la lista, otros dos jugadores y un pick del próximo draft.

Kawhi Leonard, que se encontraba en conflicto con el conjunto texano -sintió que no fue tratado de una manera correcta de una lesión para volver a jugar, mientras que los Spurs consideraron que no se esforzó para regresar y dar una mano al equipo en los playoffs-, recaló, junto a Danny Green, en el conjunto canadiense, que la pasada temporada finalizó en el primer puesto en la Conferencia Este y que fue "barrido" por Cleveland Cavaliers en las semifinales de conferencia.

Kawhi Leonard se marcha rumbo a Toronto Raptors (Photo by Ronald Martinez/Getty Images)
Kawhi Leonard se marcha rumbo a Toronto Raptors (Photo by Ronald Martinez/Getty Images)

Vale destacar que el alero, además, tiene un vínculo firmado hasta 2019 y no tenía intenciones de extenderlo.

Los Raptors, por su parte, enviaron a San Antonio a DeMar DeRozan (cuatro veces All-Star y con contrato hasta 2021), al joven pívot Jakob Pöltl y una primera ronda protegida del draft de 2019.

Con este movimiento, los dirigidos por Gregg Popovich tienen prácticamente definido su roster y ahora todo girará alrededor de lo que decida Manu Ginóbili, quien tendrá en cuenta todos estos movimientos antes de dar a conocer su decisión.

DeMar DeRozan será nuevo jugador de San Antonio Spurs (Getty)
DeMar DeRozan será nuevo jugador de San Antonio Spurs (Getty)

El bahiense deberá optar entre cumplir el año de contrato que le queda con los Spurs o retirarse de la actividad profesional -en diez días tendrá 41 años-. El '20' es el último bastión de la época dorada que queda en la franquicia, luego de la salida de Tony Parker rumbo a Charlotte Hornets.

La pasada temporada, debido a las constantes lesiones que sufrió el plantel, tuvo más minutos que los que pensaba; pero afirmó públicamente sentirse entero y prácticamente sin dolores.

Manu Ginóbili daría a conocer su decisión en las práximas horas (AFP)
Manu Ginóbili daría a conocer su decisión en las práximas horas (AFP)

¿Aceptará Manu Ginóbili ser la voz de la experiencia dentro de un renovado plantel y prolongar su carrera un año más?

 

LEA MÁS EN INFOBAE DEPORTES