River sumó su segunda victoria en la pretemporada con una contundente goleada 4-1 sobre Millonarios de Colombia en el FAU Stadium de Boca Ratón, Estados Unidos.

El "Millonario" pasó adelante en el marcador gracias a la irrupción sorpresiva de Milton Casco por la izquierda. El mediocampista "Nacho" Fernández vio el surco por la defensa colombiana y dejó en soledad al lateral, quien definió cruzado para el 1-0.

La alegría no duró demasiado: un mal pase del "Pity" Martínez le cedió la pelota al recién ingresado Cristian Marrugo, quien sacó un rápido envío para Ayron Del Valle. El atacante se escapó forcejeando con Lucas Martínez Quarta y definió ante la salida de Enrique Bologna.

Lucas Pratto, uno de los autores de los goles de River (Luis Fernandez)
Lucas Pratto, uno de los autores de los goles de River (Luis Fernandez)

Sobre el final de la etapa inicial, el "Pity" realizó una excelente maniobra personal, dejó a un par de rivales en el camino y habilitó a Lucas Pratto. En soledad, el "Oso" acomodó el cuerpo, cruzó el balón de primera y celebró el segundo grito.

Cuando el reloj ya señalaba los 20 minutos de la segunda etapa, Ignacio Scocco se hizo cargo de un tiro libre en la puerta del área. Sacó un derechazo que pasó por arriba de la barrera y, con complicidad del arquero Wuilker Faríñez, se transformó en el tercer grito del equipo.

River goleó a Millonarios en un amistoso disputado en Estados Unidos (Luis Fernandez)
River goleó a Millonarios en un amistoso disputado en Estados Unidos (Luis Fernandez)

Sobre el cierre del duelo el portero venezolano volvió a ocupar un rol en el gol rival. El débil tiro libre de Rodrigo Mora fue a sus manos, pero tuvo un mal control y dejó un rebote corto que Rafael Santos Borré terminó transformando en el cuarto gol.

(Franco Armani)

Cabe destacar que esta semana se sumaron a la pretemporada en Estados Unidos Enzo Pérez y Franco Armani, quienes regresaron de las vacaciones que gozaron luego de la eliminación de la selección argentina del Mundial de Rusia 2018. El que aún resta por llegar es el colombiano Juan Fernando Quintero, cuya continuidad en el club se definirá en los próximos días.

(Ignacio Scocco)

Por el momento, el elenco de Núñez no ha sumado refuerzos. Por el contrario, ha sufrido las bajas de Marcelo Saracchi (transferido al Leipzig de Alemania), Ariel Rojas (se fue a San Lorenzo), Marcelo Larrondo e Iván Rossi (descartados por Gallardo por la pretemporada).

El "Millonario" tiene programado otro amistoso. Será ante Independiente Medellín el 16 de julio. Luego, el plantel regresará a la Argentina para realizar la última parte de la pretemporada y encarar sus compromisos oficiales.

La formación de River ante Millonarios (Luis Fernandez)
La formación de River ante Millonarios (Luis Fernandez)

Formaciones:

River: Enrique Bologna; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Milton Casco; Leonardo Ponzio (C), Exequiel Palacios, Ignacio Fernández, Gonzalo Martínez; Ignacio Scocco y Lucas Pratto. DT: Marcelo Gallardo.

Millonarios: Wuilker Faríñez; Andrés Cadavid, Matías De Los Santos, Felipe Banguero, Jair Palacios, John Duque, Henry Rojas, Mackalister Silva, Juan Camilo Salazar, Carlos López, Ayron Del Valle. DT: Miguel Ángel Russo.

SEGUÍ LEYENDO: