Desde Sarasota, lugar en donde se encuentra el plantel de Boca realizando su pretemporada, Daniel Angelici habló acerca de la polémica generada por la contratación de Mauro Zárate.

"Mauro Zárate me dijo que se va a Boca porque le prometieron la Selección Argentina", había declarado Sergio Rapisarda, mandatario de Vélez, luego de que se confirmara el pase del delantero al Xeneize.

"Nunca hablé con Zárate, no suelo hablar con los jugadores. Lo vi por primera vez ayer acá en Sarasota. Habría que preguntarle a Sergio a ver de dónde sacó eso. Yo estoy muy tranquilo. ¿Qué dirigente puede garantizar eso? Sería una tontería pensar algo así", explicó el presidente de la institución azul y oro en diálogo con TyC Sports.

Zárate se encuentra entrenando con el plantel del Xeneize en Sarasota
Zárate se encuentra entrenando con el plantel del Xeneize en Sarasota

Angelici comentó cómo fueron los inicios de las negociaciones con el futbolista de 31 años: "Cuando el cuerpo técnico me preguntó por él, averigüé sobre su situación, primero con el club inglés dueño de su pase y luego con Vélez. Tenía entendido que su préstamo tenía una opción de compra que iban a ejecutar, pero cuando me entero que ésto no era así, hablé una sóla vez con uno de sus hermanos que me dijo que la prioridad la tenían en Liniers. Luego hablé con Rapisarda y le dije que Boca había hecho una oferta al Watford pero que, si ellos podían cerrarlo, dábamos un paso al costado y, si no era así, Boca no le iba a cerrar la puerta porque le interesaba al cuerpo técnico".

Además el mandamás del elenco de la Ribera se refirió al mercado de pases. "El grupo está a full en la pretemporada, saben que este semestre nos jugamos cosas importantes, queremos cosas importantes para el club y saben los objetivos que tenemos. Saben que los mayores refuerzos fue mantener a todos los jugadores del Boca bicampeón y con los jugadores que se sumaron va a haber competencia. Va a jugar el que mejor está y el que el cuerpo técnico decida y para eso tienen que estar bien preparados".

Angelici habló con Guillermo acerca de incorporar a préstamo a un lateral izquierdo por la lesiónd e Fabra
Angelici habló con Guillermo acerca de incorporar a préstamo a un lateral izquierdo por la lesiónd e Fabra

"Estuvimos hablando con Guillermo y Gustavo, analizamos la llegada de un lateral izquierdo para tener uno mas en ese puesto por la lesion de Fabra pero que no se justifica hacer una inversión para comprar un jugador, si traerlo a prestamo por seis meses", añadió.

Otro de los temas abordados fue el pase caído de Gustavo Gómez. "Zárate, Izquierdoz y Villa mostraron ganas de venir, pero Gómez no. No me gusta que un jugador ponga estorbos para sumarse a un club tan grande como Boca. Fuimos a negociar con el Milan, con su representante y al final el jugador pretendía un contrato con dólar libre, algo que en Boca no hacemos. Entonces, decidimos que se vuelva a Italia", concluyó.

Seguí leyendo: