Eduardo José López murió hoy a los 64 años en un hospital ubicado en el centro de Rosario, luego de ser trasladado de urgencia y permanecer algunas horas en unidad coronaria. Su adicción al tabaco era de público conocimiento.

El empresario presidió Newell's desde 1994 hasta 2008 y fue seriamente cuestionado por sus manejos en el club. Impidió las elecciones en dos oportunidades para perpetuarse en el poder y durante su ciclo se registraron muchas irregularidades financieras.

Su política se basó en llevar adelante una institución íntegramente vinculada al fútbol, desterrando la posibilidad de practicar otros deportes amateurs.

La barra brava liderada por Roberto Pimpi Camino tomó un poder casi ilimitado en el club e históricos como Marcelo Bielsa y Gerardo Martino fueron palabra prohibida en el tiempo de López.

Bajo su mandato, se remodeló el estadio de la Lepra, que amplió su capacidad y fue rebautizado como El Coloso del Parque (actualmente se denomina Coloso Marcelo Bielsa). Además, Newell's obtuvo el Torneo Apertura 2004, un equipo que tuvo como entrenador a Américo Rubén Gallego y a Ariel Ortega e Ignacio Scocco como principales figuras.

En 2008, después de varias movilizaciones y marchas de socios e hinchas, se llevó a cabo un proceso electoral que arrojó como ganador al opositor Guillermo Lorente, quien triunfó con el 67 por ciento de los votos. Ocho años más tarde, López fue procesado por administración fraudulenta (junto a otros pares de la comisión directiva) pero nunca fue condenado a prisión.

SEGUÍ LEYENDO