Estudiantes de La Plata e Independiente cumplieron con sus objetivos y se clasificaron a los octavos de final de la Copa Libertadores. Se suman a River, Boca, Racing y Atlético Tucumán. Será la primera en la historia del certamen con seis equipos argentinos en dicha instancia.

River fue el único de los equipos argentinos que avanzó como puntero en su Grupo. De esta manera, el "Millonario" podría ser rival de Boca, Independiente, Racing, Atlético Tucumán o Estudiantes de La Plata, que se clasificaron segundos en sus zonas.

(Conmebol)
(Conmebol)

El próximo lunes 4 de junio, desde las 20, en el Centro de Convenciones de la Conmebol de Luque, Paraguay, se llevará a cabo el sorteo entre los primeros y segundos de cada Grupo, que determinarán los cruces de octavos de final.

Los bombos de los primeros y los segundos de las zonas se definieron bajo el siguiente criterio: mayor sumatoria de puntos y mejor diferencia de gol. Esto le permitirá al mejor posicionado definir de local los cruces de octavos, cuartos, semifinal y final.

BOMBO PRIMEROS (puntos / diferencia de gol):
Palmeiras 16 (+11)
Gremio 14 (+11)
Libertad 13 (+6)
River 12 (+3)
Cruzeiro 11 (+10)
Corinthians 10 (+6)
Atlético Nacional 10 (+6)
Santos 10 (+2)

BOMBO SEGUNDOS (puntos / diferencia de gol):
Cerro Porteño 13 (0)
Racing 11 (+6)
Flamengo 10 (+3)
Independiente 10 (+2)
Atlético Tucumán 10 (+1)
Boca 9 (+4)
Estudiantes 8 (+2)
Colo Colo 8 (0)

ASÍ QUEDARON LOS GRUPOS DE LA COPA LIBERTADORES