Luego de que el periódico Lance! de Brasil publicara una grave acusación en contra de Boca por una supuesta incentivación al Palmeiras en el último encuentro ante Junior de Barranquilla por la Copa Libertadores, el elenco argentino respondió con un duro comunicado.

En la publicación que se dio a conocer a través del sitio oficial, Boca "desmiente categóricamente" las acusaciones hacia "dos instituciones serias y prestigiosas" del fútbol sudamericano.

(Foto: Télam)
(Foto: Télam)

Además de "repudiar estos rumores infundados", que dañan "la credibilidad" de las instituciones y del certamen continental, pidió una pronta desmentida; en caso contrario, "el club evaluará iniciar acciones legales".

Boca necesitaba ganar ante la Alianza Lima y esperar que Junior de Barranquilla no derrotara al Palmeiras en Brasil para poder avanzar a los octavos de final de la Copa Libertadores. Por la última fecha del Grupo H, el "Xeneize" goleó 5 a 0 en la Bombonera y el conjunto paulista se impuso por 3 a 1 como local frente a los colombianos. Así, el equipo boquense cumplió con el objetivo.

"Boca Juniors, que disputó la segunda plaza con los colombianos, envió la famosa maleta blanca", publicó el periódico Lance! con el detalle de la cifra que habría salido de Casa Amarilla para motivar a los hombres del Palmeiras: 1.300.000 reales (una suma cercana a los 350 mil dólares).

La prensa asegura además que el premio externo sólo fue repartido por los jugadores que participaron esa noche y no los que integran la planilla oficial que están aptos para disputar la competición internacional.

En este contexto, el entrenador del Palmeiras, Alexandre Mattos, se expresó públicamente y desmintió la iniciativa boquense al afirmar que "todo se trata de una conspiración" contra sus dirigidos.

EL COMUNICADO DE BOCA
El Club Atlético Boca Juniors desmiente categóricamente el rumor publicado por el diario brasilero Lance! en el que acusan a dos instituciones serias y prestigiosas del fútbol sudamericano.

Tanto Boca Juniors como Palmeiras, son dos potencias futbolísticas que revalidan su prestigio y agigantan su rica historia en cada partido, en cada competición y en cada estadio. Por esa razón, nunca dudamos de que –pese a estar clasificado– el equipo brasilero saldría a jugar con responsabilidad su último partido de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

El fútbol sudamericano debe repudiar enérgicamente estos rumores infundados que no tienen otro objetivo más que dañar la credibilidad de la Copa Libertadores y de los clubes involucrados.

En ese sentido, Boca Juniors espera que el medio periodístico Lance! publique una desmentida pronta del falso rumor. Caso contrario, el club evaluará iniciar acciones legales.

SEGUÍ LEYENDO: