Grave denuncia en Brasil: acusan a Boca de haber incentivado al Palmeiras para ganarle a Junior

Fue en el partido decisivo que concretó la clasificación del "Xeneize" a los octavos de final de la Copa Libertadores. Los detalles

Compartir
Compartir articulo
infobae

Boca necesitaba ganar ante la Alianza Lima y esperar que Junior de Barranquilla no derrote al Palmeiras en Brasil. El destino del equipo de Guillermo Barros Schelotto dependía del resultado del encuentro que se daba en el país vecino.

En la última fecha del Grupo 8 de la Copa Libertadores el Xeneize goleó 5 a 0 y el conjunto paulista se impuso por 3 a 1 frente a los colombianos: el festejo boquense estaba garantizado.

Sin embargo, en las últimas horas el diario Lance denunció que los jugadores brasileños recibieron un incentivo de los argentinos para ganar su compromiso.

"Boca Juniors, que disputó la segunda plaza con los colombianos, envió la famosa maleta blanca", expresa el periódico local con el detalle de la cifra que habría salido de Casa Amarilla para motivar a los hombres del Palmeiras: 1.300.000 reales (una suma cercana a los 350 mil dólares).

La prensa asegura además que el premio externo sólo fue repartido por los jugadores que participaron esa noche y no los que integran la planilla oficial que están aptos para disputar la competición internacional.

En este contexto, el entrenador del Palmeiras, Alexandre Mattos, se expresó públicamente y desmintió la iniciativa boquense al afirmar que "todo se trata de una conspiración" contra sus dirigidos.

Palmeiras ganó 3 a 1 en la última fecha del Grupo 8 ante Junior (Reuters)
Palmeiras ganó 3 a 1 en la última fecha del Grupo 8 ante Junior (Reuters)

Seguí leyendo