Las 5 posibilidades que aún le quedan a River para disputar la Copa Libertadores de 2019

Aunque no clasificó vía Superliga, aún tiene chances de poder disputar la próxima edición del máximo certamen del continente

Compartir
Compartir articulo
Colón igualó 0 a 0 ante River Plate en la superliga (Télam)
Colón igualó 0 a 0 ante River Plate en la superliga (Télam)

El empate 0 a 0 ante Colón en Santa Fe dejó sin posibilidades matemáticas a River de poder alcanzar el quinto puesto en la Superliga argentina, último lugar en otorgar una plaza a la próxima Copa Libertadores.

El punto cosechado ante el Sabalero dejó a los de Núñez con 39 unidades, y pese a tener aún dos enfrentamientos por delante (recibirá a Estudiantes y San Lorenzo), ya no puede alcanzar a Independiente (46).

Los de Marcelo Gallardo aún tienen posibilidades de clasificar a la próxima Copa Libertadores (AFP)
Los de Marcelo Gallardo aún tienen posibilidades de clasificar a la próxima Copa Libertadores (AFP)

Vale destacar que esa cantidad de puntos hoy ubica a los conducidos por Marcelo Gallardo en la duodécimo colocación y por el momento también están fuera de la Copa Sudamericana 2019, aunque aparece a solamente uno de Belgrano, Argentinos Juniors y Unión.

No obstante, el Millonario aún cuenta con cinco chances de poder lograr su cometido y disputar la edición del año que viene del máximo certamen del continente.

Las posibilidades que tiene River de clasificar a la Copa Libertadores de 2019:

1- Salir campeón de la actual edición del torneo. Los del Muñeco lideran el Grupo D y ya se aseguraron su pasaje a octavos de final.

2- Conquistar la Copa Argentina 2018. Por los 32avos de final chocará ante Central Norte de Salta, en día y sede a confirmar.

3- Siendo subcampeón en la Copa Argentina, si es que el vencedor ya está clasificado (como sucedió en 2017 con Atlético Tucumán -River se adjudicó el certamen, pero ya tenía su boleto por ser segundo en el torneo local-).

4- Finalizar en el sexto puesto de la Superliga y que algún equipo de los que finalicen entre el primer y quinto puesto ganen la Copa Libertadores o la Copa Sudamericana esta temporada. Para culminar en esa posición, River debe ganar sus dos encuentros y aguardar por una larga serie de resultados.

5- Obtener el séptimo lugar en la tabla de posiciones y que dos elencos ya clasificados (Boca y San Lorenzo, por ejemplo) obtengan la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana.

La tabla de posiciones:

Fixture:

SEGUÍ LEYENDO: