A qué hora jugará Boca y cómo son los preparativos para la consagración

El Xeneize buscará sellar el título en La Plata. Los detalles de lo que podría ser el cierre del bicampeonato del conjunto de Guillermo Barros Schelotto

Compartir
Compartir articulo
Boca enfrenta a Gimnasia en La Plata con la misión de ganar el bicampeonato (Télam)
Boca enfrenta a Gimnasia en La Plata con la misión de ganar el bicampeonato (Télam)

Las dudas de los dirigentes de la Superliga no se resolvieron hasta 24 horas antes del que podría ser el partido decisivo que concrete el título de Boca. El encuentro postergado por la lluvia frente a Gimnasia estaba estipulado para el miércoles a las 20, pero por medidas de seguridad el horario se modificó.

La posibilidad de jugar con público visitante también fue descartada por el Ministerio de Seguridad y el cambio de escenario también representó la negativa. Es decir que el equipo de Guillermo Barros Schelotto intentará concretar su título en el Bosque frente al Tripero, finalmente programado para las 19:15.

Solo con parcialidad local, desde la entidad que regula la máxima categoría del fútbol argentino anunciaron que, en caso de que se produzca la consagración del Xeneize, la premiación se realizará en el mismo estadio, donde se entregará el trofeo de la Superliga que irá pasando de campeón en campeón como ocurre con los mundiales.

En las oficinas del club de la ribera también aseguraron que en caso de lograr el objetivo abrirán las puertas de la Bombonera para que los hinchas puedan ir a celebrar la corona en su propia casa y evitar conflictos por la zona del Obelisco.

Así, con entrada libre y gratuita, hasta agotar la capacidad del estadio, los hinchas podrán acceder al Alberto J Armando desde las 21:15.

El otro partido que también sufrió una modificación en su programa es el que disputarán Racing y Arsenal en el Cilindro de Avellaneda. La Academia tenía previsto salir a la cancha a las 17:45, pero por medidas de seguridad y evitar que los simpatizantes se crucen con los fanáticos de Boca, adelantaron el duelo 45 minutos.

Seguí leyendo