La lluvia que cayó sobre el conurbano bonarense este viernes por la tarde sirvió para darle un contexto de épica a la final que Aldosivi y Almagro jugaron por el ascenso a la Primera División. En un partido con tramos de alta tensión, el elenco marplatense se quedó con la victoria por 3-1 en el estadio de Arsenal de Sarandí y jugará la próxima temporada en la Superliga. "El Tiburón" vuelve a la máxima categoría luego de una temporada en el Nacional B.

Ambos equipos habían forzado un encuentro decisivo luego de terminar el torneo de la segunda categoría en la primera colocación de la tabla, con la misma cantidad de puntos. En el mano a mano, Aldosivi fue más.

Aldosivi ganó por 3-1 (Télam)
Aldosivi ganó por 3-1 (Télam)

Los marplatenses mostraron desde un principio su vocación ofensiva y lograron ponerse en ventaja a los 13 minutos del primer tiempo. Tras una falta en el área, Arnaldo González fue el encargado de marcar el 1-0 a través de un penal.

Almagro tardó en reaccionar pero, de a poco, consiguió adelantarse en el campo de juego y acorralar por algunos minutos a su rival cerca de su área. Sin embargo, "El Tricolor" no fue efectivo. "El Tiburón", incluso, casi aumenta la cuenta en la contra.

El segundo tiempo iba a tener las mayores emociones del encuentro. Tras una seguidilla de errores en la salida de Aldosivi, hubo una infracción en el área y, esta vez, Néstor Pitana sancionó el penal a favor de los dirigidos por Sebastián Battaglia. Leonardo Acosta dispuso el 1-1 que alimentó una ilusión que iba a durar poco.

El encuentro se jugó en la cancha de Arsenal (Télam)
El encuentro se jugó en la cancha de Arsenal (Télam)

Solo dos minutos después, el conjunto marplatense retomó la ventaja. Emiliano Ellacopulos marcó el 2-1 tras un rebote corto del arquero Cristian Limousin en el corazón del área chica. El broche de oro llegó a los 33': en una contra letal, Cristian Chávez aprovechó la duda de un defensor rival para llevarse la pelota y definir con gran clase por sobre el cuerpo del arquero. Fue el 3-1 definitivo que consagró el ascenso de Aldosivi y el acceso de Almagro al Reducido por el segundo ascenso (jugará ante Agropecuario de Carlos Casares).

En la temporada regular, el equipo de Gustavo Álvarez ganó 11 partidos, empató ocho y perdió cinco. Convirtió 30 goles y le marcaron 21. Su goleador fue el delantero Fernando Telechea -ausente en la final por acumulación de tarjetas amarillas-, con 12 conquistas.

SEGUÍ LEYENDO: