La furia de Guillermo Barros Schelotto por la actuación del árbitro en Junior-Boca

"La actuación da para pensar", dijo el entrenador del "Xeneize", visiblemente ofuscado por la tarea de Roddy Zambrano. El DT hizo un repaso de las jugadas polémicas. Y analizó el 1-1 en Barranquilla

Compartir
Compartir articulo
El platense protestó airadamente el penal. Y fue lapidario con el juez (Foto: AFP)
El platense protestó airadamente el penal. Y fue lapidario con el juez (Foto: AFP)

Se lo vio visiblemente enojado durante el partido. Se percibió el mismo fastidio en la conferencia de prensa. Guillermo Barros Schelotto exhibió su furia por los errores del juez Roddy Zambrano durante su contacto con los medios. Y fue lapidario: "La actuación del árbitro da para pensar".

Breve repaso por las polémicas del empate 1-1 entre Junior y Boca: el ecuatoriano anuló mal el gol de Pablo Pérez, en la primera parte, por uan supuesta falta previa de Lisandro Magallán. Luego, sancionó penal de Wilmar Barrios a Piedrahíta, cuando el jugador local lo fabricó. Y, ya en la segunda parte, todo el Xeneize le protestó una mano de Víctor Cantillo en, tal vez, la acción más discutible, dado que el mediocampista tenía el brazo pegado al cuerpo.

El director técnico no tuvo dudas en su alocución: Boca fue perjudicado. "No fue penal el que cobró, fue penal la mano de Junior en el segundo tiempo; es lamentable que pasen estas cosas en estos momentos, hacemos un cambio y el árbitro saca a un jugador incorrecto cuando lo tiene en un papel", enumeró. "Nos tenemos que acostumbrar a estas cosas, parece", dijo, resignado.

"En los 90 minutos Boca fue un equipo que intentó manejar la pelota. Junior no nos llegó con situaciones claras prácticamente, no pudimos tener tanta profundidad. Hay que corregir las decisiones en los últimos metros. Rescato la actitud de superar los malos trances, de ir para adelante, buscar ganar", analizó.

Tras la zozobra, Boca quedó en buena posición para clasificar: si vence a Alianza Lima el 16 de mayo y Junior no gana ante Palmeiras en San Pablo, se quedará con el segundo lugar del Grupo H.

Sin embargo, Guillermo evita las especulaciones. Y, para argumentar, volvió a apelar a la actuación de Zambrano, lo que marcó su nivel de ebullición: "La lógica en el fútbol a veces no juega. Hoy claramente no era penal y el árbitro cobró penal".

SEGUÍ LEYENDO: