Gimnasia-Boca: el árbitro confirmó que el partido se juega pese a la lluvia

El desarrollo del partido que podría asegurarle al "Xeneize" el primer puesto de la Superliga podría verse alterado por la tormenta que afecta a la ciudad de La Plata y sus alrededores. Facundo Tello y sus colaboradores tomarán la decisión tras recorrer el campo de juego

Compartir
Compartir articulo

El comienzo del partido de la Superliga Argentina que Gimnasia y Boca tienen programado desde las 11 de este domingo finalmente fue confirmado por el árbitro del mismo, Facundo Tello, luego de recorrerlo por segunda vez en la mañana en el marco de la fuerte tormenta y la gran cantidad de lluvia caída en La Plata y sus alrededores.

Fue el árbitro designado para este encuentro, Facundo Tello, quien confirmó el inicio del compromiso: "A la cancha la veo en buenas condiciones a pesar del agua que tiene así que ahora vamos a terminar de decidir pero creo que estamos bien para poder empezar el partido".

En principio el campo parece haber soportado las inclemencias del tiempo, fundamentalmente la lluvia caída en lo que va del domingo, de aproximadamente 30 milímetros, aunque la preocupación tiene que ver con el anuncio de posibles tormentas eléctricas.

Cabe recordar que la ciudad de La Plata se encuentra afectada por un frente de tormenta desde el pasado viernes, cuando llegó incluso a caer granizo de sorprendentes dimensiones.

La dimensión del granizo que afectó a la ciudad de La Plata y sus alrededores el pasado viernes
La dimensión del granizo que afectó a la ciudad de La Plata y sus alrededores el pasado viernes

En lo que al partido respecto, pasadas las 9 de la mañana del domingo, el árbitro Tello y sus asistentes recorrieron por primera vez el campo de juego durante casi media hora y hasta ese momento consideraron que estaban dadas las condiciones para jugar. Sin embargo, las autoridades anunciaron que harían una nueva recorrida desde las 10 para tomar la decisión final.

infobae

El pronóstico del tiempo será también fundamental a la hora de evaluar el inicio del partido ya que el punto de mayor impacto de la tormenta en la zona de La Plata donde se jugará el partido está anunciado para las 11, hora en que está programado el inicio del encuentro.

Para Boca sería una buena noticia si el partido llegara a suspenderse ya que, cabe recordar, el Xeneize está pendiente del partido del próximo miércoles 2 de mayo ante Junior de Barranquilla, en Colombia, que será determinante para definir si sigue en la Copa Libertadores o queda eliminado en primera ronda, lo que ocurrirá si pierde el partido.

(EFE)
(EFE)

SEGUÍ LEYENDO