Cayó granizo en la Ciudad y continúa la alerta por tormentas fuertes

Se espera una temperatura máxima de 23 grados y mal tiempo durante los próximo días

Compartir
Compartir articulo
Se espera mal tiempo durante todo el fin de semana (DyN)
Se espera mal tiempo durante todo el fin de semana (DyN)

Tras la inusual ola de calor que golpeó a gran parte del país durante los últimos días y que llevó la sensación térmica a los 35,9° en la Ciudad, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta por tormentas fuertes para la Capital y parte del Gran Buenos Aires.

Durante toda la madrugada del domingo se registraron intensas lluvias, rayos y algunos minutos de fuerte caída de granizo en Capital Federal.

El aviso abarca también al norte de la provincia de Buenos Aires, sudeste de Córdoba, sur de Entre Ríos, sur de Santa Fe y Río de la Plata. De acuerdo con el organismo, continuarán las "lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas de las cuales pueden ser fuertes y estar acompañadas principalmente de abundante caída de agua en cortos periodos, importante actividad eléctrica, ráfagas y ocasional caída de granizo".

Respecto a las próximas horas de este fin de semana largo, destacaron que "se espera que estos fenómenos comiencen a mejorar durante la tarde del día domingo".

De todos modos el SMN anticipó que este domingo se mantendrá la probabilidad de lluvias y tormentas con mejoramientos temporarios.

En tanto, el lunes el cielo estará nublado a parcialmente nublado y habrá pocas chances de lluvia. El martes feriado, a su vez, también se espera un cielo nublado pero con más probabilidades de precipitaciones y tormentas.

En cuanto a la temperatura, anticipan para todo el fin de semana largo las temperaturas oscilarán entre los 18 y los 22°.