El armado de la lista de jugadores de la Selección que viajarán al Mundial de Rusia parece haberse transformado en un tema de Estado. Tanto especialistas como fanáticos opinan acerca de quiénes deben ser los 23 integrantes de la nómina definitiva.

Esta vez, Iván Tapia, el hijo del presidente de la AFA, fue consultado sobre el tema. "¿Qué jugador te gustaría ver en el Mundial?", le preguntaron desde el programa Sportia, de TyC Sports, al joven de 18 años, en el marco de una entrevista por haber convertido su primer gol con la camiseta de Barracas Central.

"A Carlitos. A Tevez me gustaría verlo", sentenció el atacante del conjunto que marcha séptimo en la tabla de la Primera B Metropolitana y cuenta con grandes chances de ingresar al Reducido por un lugar en la segunda categoría del fútbol argentino.

La familia Tapia es amiga de Tevez. Y esa relación de afecto (que a Chiqui le ha ocasionado algún dolor de cabeza, sobre todo el día en el que concurrió al cumpleaños del futbolista luego de las polémicas en San Lorenzo-Boca) tiene mucha incidencia en el deseo expresado por el hijo del titular de la AFA.

Desde su retorno a Boca, Carlos Tevez se refirió a su posible vuelta al combinado albiceleste
Desde su retorno a Boca, Carlos Tevez se refirió a su posible vuelta al combinado albiceleste

Desde su vuelta del Shanghai Shenhua de China, el Apache se refirió más de una vez a su posible vuelta al combinado albiceleste. Sin embargo, su último partido con la camiseta del elenco nacional fue ante Paraguay por la segunda fecha de las Eliminatorias, en octubre del 2015.

El delantero de Boca nunca fue citado por Jorge Sampaoli ni tampoco participó de ninguna reunión, como lo han hecho otros compañeros del cuadro azul y oro.

Claudio Tapia, papá de Iván y presidente de AFA, con Carlos Tevez, en el casamiento del punta
Claudio Tapia, papá de Iván y presidente de AFA, con Carlos Tevez, en el casamiento del punta

Carlitos lleva 11 partidos disputados con el club de la Ribera desde su retorno: convirtió cuatro goles y dio dos asistencias en lo que va de la temporada. Entre tanto, padeció dos lesiones: a finales de marzo sufrió una distensión grado 2 soleo izquierdo, mientras que, a mediados de abril, padeció un traumatismo en la rodilla que lo marginó del partido ante Independiente por la Superliga.

El próximo 14 de mayo, Sampaoli entregará la preselección de 35 jugadores para luego, el 4 de junio, oficializar la plantilla final de 23 futbolistas que representarán a la Selección en la Copa del Mundo.

Seguí leyendo: