Elecciones en la AAT: la lista de José Luis Clerc y sus propuestas para construir el tenis argentino con el que siempre soñó

El ex tenista y actual candidato a presidente presentó el equipo que lo acompañará en las elecciones de la Asamblea General Ordinaria de la Asociación Argentina de Tenís

Compartir
Compartir articulo
José Luis Clerc encabezará la lista de ‘La Nueva AAT’. (Crédito: Guille Llamos)
José Luis Clerc encabezará la lista de ‘La Nueva AAT’. (Crédito: Guille Llamos)

En el marco de las elecciones de la Asamblea General Ordinaria de la Asociación Argentina de Tenis que se celebrarán el próximo 3 de mayo, José Luis Clerc, candidato a presidente, presentó la lista de dirigentes que lo acompañarán en caso de ser elegido para ocupar el cargo durante los próximos cuatro años.

"Hace unos 50 años empecé a jugar y hoy la vida me pone ante la oportunidad de construir el tenis con el que siempre soñé: un deporte profesionalizado en todos sus niveles, no solo en el competitivo. Es un compromiso muy grande y cuento con un equipo espectacular de profesionales, con títulos universitarios, idóneos. Por eso me animo a asumir uno de los desafío más grandes y enriquecedores de mi vida. Una sola persona no cambia la historia. Creo en los equipos. Creo en que los verdaderos cambios se logran si estamos juntos, convencidos y comprometidos", expresó quien encabeza La Nueva AAT, por parte del oficialismo.

Batata tendrá como rival directo en las urnas a Agustín Calleri, representante de la oposición. De esta manera, el ex jugador de 59 años buscará llegar al poder de la entidad que regula el tenis a nivel nacional a partir de la conformación de un Consejo Directivo Federal con delegados de siete provincias diferentes (Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Buenos Aires, San Juan, Neuquén y Mendoza) y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

“Hoy la vida me pone ante la oportunidad de construir el tenis con el que siempre soñé: un deporte profesionalizado en todos sus niveles, no solo en el competitivo”, expresó Batata al presentar la lista que lo acompañará. (Crédito: Guille Llamos)
“Hoy la vida me pone ante la oportunidad de construir el tenis con el que siempre soñé: un deporte profesionalizado en todos sus niveles, no solo en el competitivo”, expresó Batata al presentar la lista que lo acompañará. (Crédito: Guille Llamos)

La propuesta de gestión de La Nueva AAT es estructural: sugiere tres estamentos para llevar adelante de manera profesional la administración y la operatividad de la institución. "Formamos un Consejo Directivo integrado por dirigentes, que representan los intereses del tenis argentino, en sus niveles internacional, nacional, regional y local, de club", afirmó el ex número 4 del mundo y ganador de 24 títulos individuales.

Cabe destacar que tanto Consejo como el Directorio, "integrado por destacados profesionales en las áreas críticas que hacen a la operatividad la institución y a su jerarquización", prestarán sus servicios ad honorem.

El único integrante que percibirá un sueldo será Walter Koll, quien se desempeñará como gerente general de la institución dentro del Directorio.

Clerc es ex número cuatro del mundo y ganador de veinticinco títulos individuales. (Crédito: Guille Lllamos)
Clerc es ex número cuatro del mundo y ganador de veinticinco títulos individuales. (Crédito: Guille Lllamos)

La lista que acompaña a José Luis Clerc:

Vicepresidente primero: Daniel Fidalgo
Vicepresidente segundo: Diego Gutiérrez
Vicepresidente tercero: Leonardo Cabo
Secretario administrativo: Pablo Trinca
Secretario legal: Adriana Stuller
Secretario del interior: José Samuel
Tesorero: Gabriela Galante
Protesorero: Carlos Peralta Martínez
Vocales titulares: Hugo Arce, Marcelo Bellini, Carlos Garbezi, Marcelo Locamuz, Fernando Rilo y Cecilia Zaffaroni.
Vocales suplentes: Rubén Bueno, Juan José Folatti, Jorge Iraola y Alfredo Pleguezuelos.
Comisión fiscalizadora: Juan Carlos Lastra, Eduardo Ledezma y Ricardo Romero.
Comisión fiscalizadora suplente: Roberto Aubone
Directorio: Sebastián Bulgheroni, Juan Pablo Fassanella, Fernando Straface, Hugo Rolón, Daniel Fidalgo (candidato a vicepresidente 1°),  Diego Gutiérrez (candidato a vicepresidente 2°), Pablo Trinca (candidato a secretario administrativo), Adriana Stuller (candidata a secretaria legal), Gabriela Galante (candidata a tesorero) y Walter Koll.

Daniel Orsanic seguirá siendo el capitán de Copa Davis y el Director de Desarrollo en caso de que el oficialismo sea electo este 3 de mayo. (Foto: Guille Llamos)
Daniel Orsanic seguirá siendo el capitán de Copa Davis y el Director de Desarrollo en caso de que el oficialismo sea electo este 3 de mayo. (Foto: Guille Llamos)

Las propuestas:

1."Tres estamentos para una gestión profesional: el consejo, el directorio y los equipos de trabajo. Este es un modelo de gestión deportiva, que utilizan las instituciones más prestigiosas del mundo".

2."El interior del país, en la mesa de trabajo del consejo directivo: objetivos específicos y adecuados. El deber de la AAT es desarrollar el deporte en todo el país. Por ello, incluiremos en la mesa de trabajo del Consejo Directivo a todos los presidentes de las federaciones del interior del país. Así, seremos efectivos en nuestra tarea de adaptar las políticas deportivas a las necesidades de todas las regiones del país y profundizaremos también el compromiso de sus dirigentes en esta tarea que nos apasiona, pero que también nos responsabiliza a todos. El vinculo será constante y las decisiones más adecuadas a sus necesidades".

3."Un proyecto que construye activos deportivos; el interclubes, jerarquizado, y el tenis social, un postergado generador de recursos. La Asociación debe gestionarse de forma profesional, sin perder su espíritu amateur; sin dejar de considerar que es una asociación civil sin fines de lucro. Los circuitos de Menores, Profesionales y Seniors, incluso los Interclubes, son productos comercializables, interesantes para las empresas privadas. Así, podremos jerarquizar la competencia y generar beneficios para los jugadores de manera sostenibles. Cada área debe ser considerada una unidad de negocios, con sus ingresos y egresos. Las federaciones y los clubes deben ser socios en la organización de estos eventos.  Desarrollo y Capacitación, por su parte, no deben generar ingresos. Sí serán áreas destinatarias de inversiones, pero con una planificación deportiva y financiera que permita que sean sostenibles en el tiempo. La Asociación debe comprometerse con la practica social del tenis. Estudiaremos este segmento y adecuaremos las competencias para que faciliten su inclusión. Sólo con el crecimiento del mercado le aseguraremos sustentabilidad a los clubes y a las federaciones".

4."Más tenis: más servicios, mayor sentido pertenencia y más afiliados; las plataformas digitales, nuevos activos comerciales.  Trabajamos en el desarrollo de una nueva plataforma digital, Más Tenis. Esta le brindará a los afiliados facilidades administrativas y más servicios. Cada jugador tendrá un perfil personalizado y dinámico, con información y estadísticas sobre su competencia. Tendrá el mismo perfil que un tenista profesional en el sitio de la ATP. Los menores, seniors o profesionales verán los resultados, cuadros y programaciones en tiempo real. Esto generará mucho más tráfico en el sitio de la institución y lo transformará en otro activo comercial. Además, generará un sentido de pertenencia único y, a su vez, nos permitirá incluir a todos los practicantes de este deporte, para luego ofrecerles la afiliación".

5."Foros de asistencia a clubes y federaciones: un modelo sostenible de sinergia y desarrollo, que pretende recuperar a las instituciones.  Desarrollaremos un programa de foros temáticos, para que cada institución exponga su situación y aquellas que ya la haya resulto pueda servir de soporte. Así, lograremos sinergia entre estos actores y desarrollaremos nuevos canales de comunicación entre las mismas instituciones, que podrían resultar posibilitadores para el crecimiento del deporte".

6. El comité asesor de jugadores: un modelo vincular win-win, al servicio de los deportistas y de la institución. Nuestro Directorio está integrado por destacados profesionales que servirán de consultores para los jugadores que los requieran. El equipo de Comunicación estará a su disposición para trabajar su imagen y su posicionamiento en medios; nuestros expertos contables, para asesorarlos en materia de finanzas. Por su parte, los jugadores servirán, con su experiencia en el circuito, para adecuar nuestras competencias. Todos los modelos vinculares deben ser win-win para que hacerlos sostenibles. Buscamos que todos los actores del deporte se beneficien mutuamente".

7."La construcción de una identidad que potencia la formación: el capitán de la Copa Davis, Director de Desarrollo. Daniel Orsanic ha demostrado que él puede hacerlo, y con notables resultados en ambos cargos".

8."El parque sarmiento será el nuevo centro nacional de desarrollo: la casa del asociación argentina de tenis. Hoy contamos con el predio que fue otorgado a la AAT por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, luego del compromiso que asumieron al recibir el partido de primera ronda del Grupo Mundial Copa Davis en el 2017. Allí montaremos el centro nacional de Desarrollo y mudaremos las oficinas administrativas".

9."Los reconocimientos que el profesor merece y la escolarización del deporte. La actividad del profesor de tenis está preconizada y tiene una titulación incorrecta. En el primero de estos aspectos, ya hemos acordado con empresas privadas para crear una mutual que les otorgue un seguro social y buscaremos el reconocimiento de la actividad por parte del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.  En el segundo de los aspectos, buscaremos el reconocimiento del Ministerio de Educación para jerarquizar la profesión y la formación de los profesores de tenis. Buscaremos también escolarizar la practica del deporte".

10."El tenis, una herramienta para la inclusión social; el 27 de noviembre, una celebración posibilitadora. José Luis Clerc trabaja hace 11 años en barrios carenados. Sostiene un proyecto que lo compromete personalmente y propone al tenis como un deporte de integración social. Le daremos continuidad a los programas coordinados con los municipios y gobernaciones. Aquellos chicos que tengan condiciones deportivas serán becados en academias o en institutos de enseñanza. Les propondremos una carrera vinculados al deporte, como jugadores o decentes. Buscaremos el reconocimiento del 27 de noviembre como el día nacional del tenis y realizaremos cada año una cena solidaria para recaudar fondos, que serán destinados a generar espacios públicos que impulsen la practica del tenis y sirvan de contención para los sectores más vulnerados".

11."Comité de tenis femenino: el pasado y el presente trabajando por el futuro, en todos sus niveles. Hoy pocas niñas practicando el deporte, pero muchas adultas. Es un segmento que debemos estudiar y que requiere un profundo análisis. Creemos que la incorporación del tenis a las currícula escolar ampliará significativamente la cantidad de jugadoras jóvenes y revertiría esta tendencia, pero también deberemos trabajar en que estas continúen jugando. Crearemos un comité que las acompañe. Será integrado por referentes de todos los niveles: jugadoras actuales, o ya retiradas y de gran experiencia como Bettina Fulco".

Seguí leyendo:

Últimas Noticias

Inédita situación en el Congreso: el kirchnerismo pidió invalidar la estructura ministerial de Milei

La insólita propuesta fue planteada en la bicameral que analiza los DNU. No hay recuerdo de una postura así en el ámbito legislativo. Críticas del PRO y la UCR. Es casi nula su viabilidad en los recintos
Inédita situación en el Congreso: el kirchnerismo pidió invalidar la estructura ministerial de Milei

Sturzenegger: “La idea es sacar desregulaciones y, si después hay un problema porque sacaste de más, corregirlo”

Tras la marcha atrás en los aumentos de medicina prepaga que habilitaba el mega DNU, el asesor presidencial e ideólogo de la ley bases y el mega decreto dijo que “no hay que tenerle miedo a la libertad”
Sturzenegger: “La idea es sacar desregulaciones y, si después hay un problema porque sacaste de más, corregirlo”

Condenaron a Yao Cabrera a cuatro años de cárcel por reducción a la servidumbre

La Justicia federal de San Martín también le impuso al influencer una fuerte multa y decidió remitir testimonios a la UIF y a la PROCELAC para que se investiguen otros delitos. Cabrera seguirá libre hasta que la condena en su contra quede firme
Condenaron a Yao Cabrera a cuatro años de cárcel por reducción a la servidumbre

Violento robo piraña en una pizzería de Almagro: cuatro delincuentes armados amenazaron y golpearon a los comensales

Les quitaron las pertenencias y también se llevaron la recaudación del local ubicado en la esquina de México y Virrey Liniers. El asalto sucedió el miércoles por la noche y quedó registrado por una cámara de seguridad
Violento robo piraña en una pizzería de Almagro: cuatro delincuentes armados amenazaron y golpearon a los comensales

Tras meses de negociaciones, la Ley Bases obtuvo dictamen y se debatirá en el recinto el próximo lunes

A último momento, el oficialismo aceptó excluir el Banco Nación de la lista de empresas a privatizar y también acordó reponer durante el debate en el recinto el capítulo de impuestos al tabaco. La Casa Rosada aspira a tener la media sanción durante la madrugada del miércoles, a más tardar
Tras meses de negociaciones, la Ley Bases obtuvo dictamen y se debatirá en el recinto el próximo lunes