Por qué Juan Martín del Potro puede ser número 1 del mundo este año, según José Luis Clerc

El candidato a presidente de la AAT analizó las posibilidades del tandilense para este año. "No tengo ninguna duda porque tiene el tenis para llegar ahí", afirmó

Compartir
Compartir articulo
infobae

Juan Martín del Potro realizó un comienzo de temporada brillante que abre la puerta a la ilusión: ¿se involucrará de lleno en la pelea por el número 1 del mundo? Para José Luis Clerc no hay dudas y el tenista de Tandil perseguirá la cumbre del ranking ATP en este 2018.

"Juan Martín tiene todas las posibilidades de ser número 1 del mundo. Sobre todo por cómo están hoy los jugadores: un Murray que recién empezará en Wimbledon y un Djokovic que no encuentra de nuevo el enfoque", explica Batata en diálogo con Infobae.

"Roger Federer es un número 1 del mundo pero es al único jugador que no quiere enfrentar porque Delpo no lo deja jugar; tiene más éxitos que derrotas. No se sabe qué va a pasar con Rafa (Nadal) en polvo de ladrillo… Pero Juan Martín, realmente, puede llegar a ser el número 1 del mundo. No tengo ninguna duda porque tiene el tenis para llegar ahí", explica.

Djokovic atraviesa un momento de incertidumbre en su carrera (EFE)
Djokovic atraviesa un momento de incertidumbre en su carrera (EFE)

El actual candidato a ser presidente de la Asociación Argentina de Tenis (AAT) en las elecciones que se celebrarán el próximo 3 de mayo hace referencia a los vaivenes que actualmente afectan a los integrantes del Big Four: Djokovic perdió la motivación, Murray retornará a la actividad en Wimbledon tras un año de ausencias, Nadal reapareció el último fin de semana tras una extensa lesión y Federer se ausentará a la gira de polvo de ladrillo.

Clerc define a Juan Martín como "un genio" y advierte: "Lo veo con chances de ganar un Grand Slam esta temporada, de ser número 1 del mundo. Si él se lo propone, si está bien físicamente, sano, es el jugador. Está entre los tres o cuatro sin ningún problema".

Del Potro apenas disputará tres torneos durante la gira de polvo de ladrillo que se avecina: los Masters 1000 de Madrid y Roma, más Roland Garros. "¿Una buena gira en polvo? Ganar, él puede ganar. Pero hay que preguntarse cómo está Rafa. Si Rafa está como Rafa, será difícil ganar torneos", subraya.

Nadal, uno de los grandes adversarios en el camino de Del Potro (Reuters)
Nadal, uno de los grandes adversarios en el camino de Del Potro (Reuters)

El español defenderá la mitad de los puntos que acumula en el ranking durante los próximos cinco torneos que disputará y en caso de trastabillar abrirá la posibilidad de ceder el trono que ostenta actualmente: "Es el rey. En mi época era Björn Borg, ya hace mucho tiempo que lo es Nadal. Por eso, no depende solamente de Juan Martín".

El argentino, actualmente 6° del mundo, advirtió que la tierra batida no será su objetivo principal en el año para cuidar su físico y Clerc explicó desde el juego los motivos que lo llevan a relegar algunos torneos sobre esta superficie: "Juan Martín es un jugador que le pega tan fuerte que muchas veces la pelota no vuelve o si vuelve, vuelve muy floja. En cambio, en polvo de ladrillo uno tiene que trabajar mucho más, pero él es un jugador todoterreno".

Con 20 años, Zverev está ubicado en el cuarto puesto del ranking (AFP)
Con 20 años, Zverev está ubicado en el cuarto puesto del ranking (AFP)

Mientras los cuatro tenistas que dominaron la escena en la última década comienzan a mostrar costados franqueables, Clerc ya piensa en la nueva generación y pone el ojo en un nombre específico: Alexander
Zverev, 4° del mundo con 20 años.

"Es uno de los grandes, pero recién el próximo año va a explotar. (Dominic) Thiem es un gran jugador, pero me gusta mucho más Zverev por la explosión que tiene. Eso sí: todavía es muy joven. Recién el próximo año puede dar el batacazo de ganar un Grand Slam, que lo va a hacer, no tengo ninguna duda", sentenció sobre el alemán que ganó cinco títulos en 2017.

 

Seguí leyendo:

"Por qué Juan Martín Del Potro puede ser el nuevo N°1 del mundo en cinco meses"

"Juan Martín del Potro dio a conocer los tres torneos que disputará durante la gira de polvo de ladrillo"