Las propuestas de José Luis Clerc para conducir el tenis argentino con el apoyo de Guillermo Vilas

"Batata" encabeza una de las dos listas que se presentan a las elecciones que se desarrollarán el próximo mes de abril. El perfil de dos de los tenistas más rutilantes de la historia, y la experiencia de gestión, los puntos fuertes de su espacio

En el próximo mes de abril se celebrarán las elecciones en la Asociación Argentina de Tenis (AAT) y son dos las listas que pujarán por conducir el tenis en nuestro país. Dos figuras encabezan las propuestas, por un lado, Agustín Calleri, con el apoyo de "La Legión" detrás; y por el otro, una leyenda como José Luis Clerc, con el respaldo del mejor tenista de la historia: Guillermo Vilas.

Un verdadero clásico de los 70 y 80, compañeros de Copa Davis, pero con una permanente rivalidad tangible en sus épocas de court, Willy se acercó a Clerc, de 59 años, para suscribir a sus propuestas en pos de potenciar el tenis nacional en caso de imponerse en los comicios que, según aseguran quienes participan de la vida política de la actividad, se presumen muy reñidos.

Desde el espacio de Clerc, comentarista de ESPN, aseguran que la trayectoria y perfil intachables de Batata representan un capital invaluable. Desde que se retiró profesionalmente anheló tener un espacio de decisión dentro del tenis argentino y estas elecciones le ofrecen dicha oportunidad. Clerc está muy ansioso por poder volcar sus vivencias (obtuvo 25 títulos ATP y fue número 4 del mundo) en la gestión.

La gestión, justamente, es uno de los puntos fuertes del grupo que acompaña a Clerc. Varios de ellos acreditan experiencia en la administración y poseen vínculos con capitales privados con voluntad de invertir en el desarrollo del tenis argentino, que ven en la figura de Batata una garantía. "Elegí a las personas que mejor cumplieron su función en la AAT en estos años", aseguró.

"La Asociación necesita profesionales probados en cada área, más allá de lo que puedan aportar las figuras a partir del nombre", es una de las diferencias que subrayan sus adherentes. "Quiero jerarquizar al tenis", es uno de los caballitos de batalla de Clerc.

A su vez, el espacio de Clerc respalda el trabajo de Daniel Orsanic, entrenador campeón de la Copa Davis 2016 con Argentina, con el que mantiene sintonía permanente.

Serán los 141 clubes afiliados los que definirán quién conducirá a la Asociación Argentina de Tenis, en una elección particular, por la cantidad de figuras que se involucraron para participar desde un rol gerencial.

SEGUÍ LEYENDO: