Polémica en México: Almeyda hizo debutar al novio de su hija en Chivas y fue el culpable de la derrota

El "Pelado" decidió que Chivas formara con una alineación alternativo ante los Tiburones y en la zaga incluyó a Benjamín Galindo, su yerno, quien provocó la caída del elenco de Guadalajara. "Lo elegí por como juega, ¿Saben qué feo es tener un yerno de jugador?", justificó el ex River

Compartir
Compartir articulo

Matías Almeyda quedó en el centro de la polémica en México por una decisión futbolístico-familiar. Es que en el encuentro por la Liga de ese país frente a Veracruz, decidió que Chivas de Guadalajara, el equipo que conduce, formara con una alineación alternativa. Y en la zaga incluyó a Benjamín Galindo, quien es, ni más ni menos que… Su yerno.

En efecto, el defensor, de 19 años, heredero del histórico futbolista de la selección mexicana, está de novio con Sofía Almeyda, hija del ex mediocampista de River. Se trata del capitán del equipo Sub 20 de las Chivas, una de las máximas promesas de la institución; sin embargo, un error avivó la polémica.

El “Pelado” cuidó a varios titulares porque su equipo venía de jugar el miércoles por la Concachampions
El “Pelado” cuidó a varios titulares porque su equipo venía de jugar el miércoles por la Concachampions

Es que Galindo falló en la salida, Daniel Villalva, el delantero ex Millonario le birló el balón y marcó el tanto de la victoria para los Tiburones, enfocando todas las críticas en Almeyda y en la mentada relación familiar con el debutante.

"A Galindo lo elegí por cómo juega, no porque sea el novio de mi hija. Tuvo una jugada desafortunada. Es más… ¿Saben qué feo es tener un yerno de jugador? Ojalá sepa separar su vida personal de lo que es Chivas", justificó el Pelado, que optó por un 11 alternativo para darles descanso a varios de los titulares que venían de jugar por la Concachampions ante New York Red Bulls.

"Yo soy una persona que vive en este siglo y tengo la mente abierta. Yo no le elijo el novio a mi hija, sólo quiero que sea feliz. Después si está con Galindo, con Pedro, con Juan, no me interesa", respondió a las críticas el ex DT de River y de Banfield.

Benjamín Galindo, junto a Sofía Almeyda, la pareja de la discordia
Benjamín Galindo, junto a Sofía Almeyda, la pareja de la discordia

Con la derrota, Chivas se ubica en el escalón 15 del Torneo Clausura de México, con apenas 15 unidades en 14 partidos.

SEGUÍ LEYENDO: