Detuvieron a los dos prófugos en el caso de abuso de menores en Independiente

Se trata de Alejandro Carlos Dal Cin, representante de futbolistas juveniles, y Juan Manuel Díaz Vallone, organizador de torneos juveniles en el GBA

Compartir
Compartir articulo
infobae

Alejandro Carlos Dal Cin y Juan Manuel Díaz Vallone, los dos prófugos en la causa de abusos de menores en Independiente, fueron detenidos en las últimas horas por la Policía Bonaerense.

Dal Cin, de 55 años y representante de futbolistas juveniles, fue interceptado por efectivos policiales, minutos después de las 13, cuando planeaba entregarse en los Tribunales de Avellaneda. Cuando fue detenido estaba a bordo de un automóvil Audi.

El otro prófugo, Juan Manuel Díaz Vallone, organizador de torneos juveniles en la zona sur del Gran Buenos Aires, cayó tres horas después.

Dal Cin, que estaba encargado de varios consorcios en La Plata (donde estaba radicado), fue uno de los apuntados por la fiscal María Soledad Garibaldi, que lleva adelante la causa por abuso de menores y facilitación de la prostitución. El hecho está caratulado como Abuso Sexual en Concurso Ideal con la Corrupción de Menores.

El vehículo en el que se entregó Dal Cin
El vehículo en el que se entregó Dal Cin

Después de las declaraciones de varios jóvenes que viven en la pensión del Club Atlético Independiente, las autoridades llegaron a la conclusión que "Ale de La Plata", tal como había sido agendado, era Dal Cin. En las últimas horas se habían llevado a cabo más de 15 allanamientos para dar con su paradero, al igual que el de Díaz Vallone, quien continúa prófugo.

Es el quinto detenido por esta causa, teniendo en cuenta que anteriormente habían caído el árbitro Martín Bustos (más su abogado Carlos Tomás Beldi, por encubrimiento), el relacionista público Leonardo Cohen Arazi y un estudiante de 24 años llamado Silvio Ernesto Fleyta.

infobae

Dal Cin quedará bajo prisión preventiva y lo interrogarán durante las próximas horas.

27 allanamientos, 100 declaraciones y 6 detenidos

María Soledad Garibaldi, titular de la UFI 4 de Avellaneda que tiene a cargo la investigación de la causa de abuso de menores de la pensión de Independiente a manos de una red de prostitución pidió discreción sobre la identidad de las víctimas que fueron sometidas a diversos actos de acoso durante sus días en las divisiones menores del club.

En diálogo con la señal Todo Noticias, la fiscal exigió que se mantenga la privacidad de los chicos que fueron abusados por la red de pedofilia más grande del país. "Aprovecho para pedirles que resguarden la identidad de los chicos. Tratemos de cuidarlos y no olvidemos su valentía al contarnos todo lo que les pasó", dijo en una entrevista en el canal de noticias y agregó detalles de la detención de uno de los implicados: "Alejandro Carlos Dal Cin se entregó hace un rato, se está efectivizando la orden de detención y mañana va a declarar".

Con relación a la investigación, Garibaldi sostuvo que se está "trabajando a consciencia". "A medida  que nos vayan acercando información de nuevos hechos tendremos más herramientas para resolver el caso. Esto tiene menos de 10 días, recién empieza", aseguró.

"Tengo pruebas que hay chicos con pases de otros clubes que vinieron a declarar y fueron víctimas", deslizó la fiscal haciendo referencia a que no sólo ocurrieron abusos en la entidad de Avellaneda, dado que se trata de "jugadores de inferiores de otros equipos de Primera".

En este sentido, la funcionaria judicial reconoció que "a medida que se vayan acercando pruebas pueden surgir nuevas detenciones, porque esta estructura no funcionaba sólo en Independiente. Esto sucedía con los chicos de las inferiores, pero los imputados son ajenos a la pensión".

Además, la fiscal brindó detalles al confirmar que "al menos hay 7 víctimas que sufrieron varios hechos", pero no descartó "que puedan haber en otros clubes". "Hicimos 27 allanamientos, tomamos 100 declaraciones y hay 6 detenciones por delitos contra la integridad sexual", concluyó Garibaldi.

SEGUÍ LEYENDO

Fuerte denuncia de Daniel Bertoni sobre los casos de abusos de menores en Independiente

El futbolista juvenil de Independiente apuntado como nexo con la red de abusadores dio detalles de lo ocurrido

Los escabrosos detalles de la denuncia de uno de los menores abusados en Independiente

Últimas Noticias

El Gobierno anunció que llegó a un acuerdo con las universidades para el aumento en las partidas presupuestarias

Lo informó el ministerio de Capital Humano, luego de las protestas que tuvieron lugar en la jornada. Voceros oficiales indicaron que hubo un incremento de fondos de un 70% en marzo y habrá otro de igual proporción en mayo. Sin embargo, el vicerrector de la UBA, Emiliano Yacobitti, aclaró que el ofrecimiento no logra una solución al conflicto
El Gobierno anunció que llegó a un acuerdo con las universidades para el aumento en las partidas presupuestarias

El Senado aprobó la ley que establece el Día Nacional de las Iglesias Evangélicas y Protestantes

Será el 31 de octubre ya que, ese día, pero en el año 1517, el monje Martín Lutero protagonizó un hecho histórico que marcó el inicio de la Reforma Protestante
El Senado aprobó la ley que establece el Día Nacional de las Iglesias Evangélicas y Protestantes

Nicolás Pachelo habló tras la condena por el crimen de María Marta García Belsunce: “No la maté”

Preso en el penal de La Plata, la Cámara de Casación a fines de marzo revocó el fallo absolutorio por el asesinato de la socióloga y le dio prisión perpetua
Nicolás Pachelo habló tras la condena por el crimen de María Marta García Belsunce: “No la maté”

Jornada financiera: con mayor oferta de divisas, el BCRA extendió las compras y subieron los bonos

La entidad monetaria absorbió USD 199 millones en la rueda mayorista y las reservas se acercaron a USD 30.000 millones. Los bonos Globales ganaron 1% en Wall Street y el riesgo país recortó a 1.242 puntos. El dólar libre bajó a $1.025
Jornada financiera: con mayor oferta de divisas, el BCRA extendió las compras y subieron los bonos

El posteo que hizo antes de suicidarse el padre del periodista que lo denunció por abuso en un canal de televisión

Juan Pedro Aleart relató los hechos que sufrió cuando era menor en la apertura del noticiero que conduce. Su papá, tras ser notificado de la denuncia en su contra, hizo un descargo en redes sociales antes de quitarse la vida
El posteo que hizo antes de suicidarse el padre del periodista que lo denunció por abuso en un canal de televisión