Los escabrosos detalles de la denuncia de un juvenil de Independiente víctima de la red de abuso

Infobae accedió a un fragmento de la denuncia que desencadenó el escándalo sexual en el club de Avellaneda

Compartir
Compartir articulo
infobae

El caso que mantiene en vilo al fútbol argentino estalló ayer tras conocerse que algunos juveniles de las divisiones menores de Independiente estaban cooptados por una red de abuso que tendría a otro de los futbolistas de la pensión del club apuntado como nexo con los hombres que concretaban el ilícito.

En las últimas horas se conocieron más detalles de la denuncia que ayer reveló en exclusiva Infobae, con datos escabrosos sobre el accionar del deportista mayor de edad que captaba a sus compañeros menores para manipularlos en pos de llevar a cabo relaciones sexuales con otras personas a cambio de dinero.

"A la víctima de 14 años le presentaron a un hombre en el Shopping Walmart, de Avellaneda, y desde ahí se trasladaron en un vehículo hasta San Isidro, donde se llevó a cabo el encuentro sexual. Al menor le practicaron sexo oral y penetró al hombre a cambio de dinero", señala un fragmento de la acusación, según pudo conocer Infobae.

Fernando Berón, el coordinador de las divisiones menores de Independiente que dio aviso del hecho
Fernando Berón, el coordinador de las divisiones menores de Independiente que dio aviso del hecho

El informe advierte que el accionar se dio a conocer luego de que el coordinador de las inferiores, Fernando Berón, hiciera la advertencia del suceso a la Policía de la Provincia. El referente de las categorías juveniles se enteró a partir de la confesión de un futbolista "categoría 2001".

El futbolista de 19 años, que aún estaba hospedado en la pensión que tiene la institución en Villa Domínico, fue apuntado como el encargado de captar a los jóvenes para organizar "encuentros sexuales con cuataro hombres en un departamento de Capital Federal".

Luego de tomar conocimiento de esto, se dio intervención a la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº4 de Avellaneda, a cargo de la fiscal María Soledad Garibaldi. Al mismo tiempo, se puso a disposición de las víctimas una red de asistencia y contención. La causa fue caratulada como "abuso sexual y promoción y facilitación de la prostitución".

Si bien no se informó oficialmente todavía, otros jóvenes de la institución habrían sido víctimas de esta práctica por la cual habrían recibido una cifra cercana a los $1.000. Al mismo tiempo, otro de los chicos que cayeron en esta red de abuso tendría 16 años y habría sido llevado a un departamento ubicado en Palermo.

El club de Avellaneda emitió un comunicado
El club de Avellaneda emitió un comunicado

En la primera hora del jueves, la institución de Avellaneda emitió un breve comunicado en las redes sociales en el que advirtió que irán "hasta las últimas consecuencias para resolverlo". Allí señalaron: "El Club Atlético Independiente quiere comunicar que hizo la correspondiente denuncia y puso todos los elementos que están a su disposición y al personal vinculado al área para que la Justicia actúe en consecuencia".

SEGUÍ LEYENDO:

"9 claves para entender el escándalo de abuso de menores de la pensión de Independiente"

"Escándalo en Independiente: un ex jugador de inferiores, acusado de prostituir a menores que viven en la pensión"

"El descargo de Independiente tras la denuncia por abuso de menores en sus inferiores: "Iremos hasta las últimas consecuencias""