El maleficio de 32 años que podría romperse en Rusia: los campeones del 86 volvieron a Tilcara

Varios ex futbolistas que se coronaron en México con la Selección se mostraron en Jujuy: ¿intentan romper el embrujo que lleva más de tres décadas?

Compartir
Compartir articulo
infobae

El mito se instaló desde hace años: algunos de los integrantes de la Selección que se consagraron en el Mundial de México 1986 habían hecho una promesa en Tilcara, donde se entrenaron previo a la competición, si es que salían campeones. Pero después de levantar la copa jamás regresaron a territorio jujeño y los supersticiosos consideran que por no haber ido a agradecer, Argentina no pudo ser nunca más campeón mundial.

En cada una de las últimas citas mundialistas se habló de esta leyenda, siempre desmentida públicamente por los propios ex jugadores. Incluso hasta Sergio Batista, uno de los referentes de aquel equipo dirigido por Carlos Salvador Bilardo, aseguró en el programa Arroban que volvería a Tilcara, aunque no en agradecimiento porque "jamás prometimos nada".

Algunos medios norteños informaron que Ricardo Giusti, José Luis Brown, el Checho Batista, Nery Pumpido, Héctor Enrique, Carlos Tapia, Julio Olarticoechea y Oscar Garré, quienes se mostraron en Jujuy y recibieron una calurosa bienvenida por parte de los fanáticos de esa provincia, se movilizaron para la grabación de un comercial.

Los campeones todavía no aclararon si visitarán o no a la Virgen de Copacabana del Abra de Punta Corral pero los creyentes renovaron su fe para el Mundial de Rusia que comenzará en junio.

Pumpido compartió en las redes sociales el reencuentro con el trofeo que alzaron en el estadio Azteca después de derrotar 3-2 a Alemania.

SEGUÍ LEYENDO

La emotiva carta de los hijos de Houseman tras su despedida

Gabriel Batistuta habló del 9 de la Selección, el Mundial que le falta a Messi y las dudas sobre la lesión de Tevez