Houseman murió a los 64 años víctima de un cáncer de lengua
Houseman murió a los 64 años víctima de un cáncer de lengua

El fútbol argentino se vistió de luto y guardará en su memoria por siempre el 22 de marzo del 2018: murió René Houseman, campeón del mundo con la selección argentina en el Mundial de 1978 y figura en diversas instituciones, teniendo una destacada actuación en Huracán.

A sus 64 años, el Loco peleaba contra un cáncer de lengua que le habían detectado en octubre del año pasado. Durante las últimas semanas su salud se había deteriorado, a punto tal que se había iniciado una campaña en las redes sociales para conseguir donantes de sangre.

La divulgación de la noticia tuvo un impacto inmediato en las redes sociales, sitio que utilizaron diferentes personalidades del deporte para emitir su despedida para uno de los ídolos del fútbol local.

Los mensajes se repartieron entre ex compañeros como Osvaldo Ardiles y Daniel Valencia, hasta figuras de otras épocas como Gabriel Omar Batistuta.

Houseman es el tercer campeón del mundo con la camiseta argentina que muere, tras lo ocurrido con José Luis Cucciuffo en 2004 y el fallecimiento de Rubén Galván la semana pasada.

LOS MENSAJES EN LAS REDES PARA DESPEDIR A RENÉ HOUSEMAN

 

Seguí leyendo: