Desde que Excursionistas dio la noticia del cáncer de lengua que sufre René Houseman, el mundo del fútbol quedó convulsionado. El difícil momento que atraviesa el ídolo del club del Bajo Belgrano y Huracán motivó a que en las redes sociales se formen campañas solidarias para fomentar la donación de sangre para el ex campeón del mundo.

"¡René Houseman nos necesita! Precisa dadores de sangre, en lo posible 0 negativo. Deberán presentarse en Av. Díaz Vélez 3973, de lunes a viernes de 8 a 18 hs y sábados de 8 a 12 hs", fue el tuit que envió la entidad de Parque Patricios desde su cuenta oficial.

El mensaje fue dirigido a todos aquellos que estén entre los 16 y 65 años, con buen estado de salud con un peso superior a los 50 kilos. Además, en las imágenes que acompañan al pedido se observa las mujeres que estén embarazadas se abstengan y que no hace falta dirigirse en ayunas a la clínica.

A lo largo de su carrera Houseman disputó los mundiales de 1974 y 1978, vistió las camisetas de Huracán, River e Independiente y se retiró en Excursionistas. Tras su retiro, se encontró frecuentemente en problemas causados por su adicción al alcohol.

A través del tiempo, el club de Parque Patricios fue una suerte de hogar para él, y los simpatizantes del Globo siempre lo tuvieron en su "altar" de referentes indiscutibles, junto a Herminio Masantonio, Guillermo Stábile y Antonio Mohamed.

Seguí leyendo