Martín Bustos es el juez de línea implicado en el caso de Independiente
Martín Bustos es el juez de línea implicado en el caso de Independiente

Su nombre irrumpió en escena involuntariamente en junio del 2017, cuando un piedrazo le abrió la cabeza en el momento en que se desempeñaba como asistente del duelo entre Atlético Paraná y All Boys por la B Nacional. La figura de Martín Bustos volvió a aparecer en los medios en las últimas horas, tras quedar relacionado a la causa por abuso de menores con juveniles de Independiente como protagonistas.

Como advirtió Infobae, el árbitro asistente afronta una situación complicada porque su número de teléfono está incorporado en la causa tras ser mencionado por uno de los juveniles que viven en la pensión de Villa Domínico y es investigado por la Justicia.

Bustos había sido designado como asistente 2 del partido entre San Martín de Tucumán e Instituto que se desarrollará el próximo domingo de 25 de marzo por la 20ª fecha de la B Nacional. Sin embargo, la AFA decidió darlo de baja en las últimas horas luego de conocerse esta información. Según le confirmaron a este medio, será sustituido en ese partido por su colega Nahuel Rassullo Gianelli.

El juez oriundo de Trenque Lauquen le habría confesado a su entorno que es amigo desde hace al menos tres años del futbolista de 19 años que inicialmente había quedado en el centro de la polémica por ser apuntado por sus compañeros como una especie de nexo con esta supuesta red de abusadores que está investigando la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº 4 de Avellaneda, a cargo de la fiscal María Soledad Garibaldi.

La causa fue caratulada inicialmente como "abuso sexual y promoción y facilitación de la prostitución", según el informe al que tuvo acceso este medio.

El lineman cuenta con un breve historial en la máxima categoría, tras iniciar su carrera en Primera a mediados del 2017 siendo parte de la terna principal en el triunfo 1-0 de Temperley sobre San Martín de San Juan. En total, acumuló seis presentaciones en la Superliga, contabilizando su última aparición el reciente 12 de marzo en la victoria de Newell's 2-0 sobre San Martín de San Juan.

Seguí leyendo: