13 frases de Cardona: qué dijo sobre las críticas de Tevez y de sus errores en las jugadas clave ante River

El colombiano rompió el silencio y se refirió a la última derrota por la Supercopa Argentina. "Fue el dolor más grande que tuve en mi vida", aseguró. También contó cómo está internamente el plantel y qué le dijo Angelici

Compartir
Compartir articulo
Edwin Cardona, jugador de Boca Juniors (Foto: Getty)
Edwin Cardona, jugador de Boca Juniors (Foto: Getty)

Edwin Cardona rompió el silencio y se refirió por primera vez al último Superclásico disputado en Mendoza, donde River se impuso por 2 a 0 sobre Boca y logró la Supercopa Argentina. "Fue el dolor más grande que tuve en mi vida. Perdí una final en México, pero no todos los días se juega una ante el clásico", reconoció.

A su vez, habló de las críticas de Carlos Tevez, quien apuntó por los dos errores clave: el penal sobre Ignacio Fernández y la jugada previa al tanto de Ignacio Scocco, en la que Cardona lo corre varios metros de atrás.

Carlos Tevez, en el último encuentro ante River por la Supercopa Argentina (Foto: EFE)
Carlos Tevez, en el último encuentro ante River por la Supercopa Argentina (Foto: EFE)

"Me llevo muy bien (con Tevez) y ha sido una de las peronas que yo más he admirado futbolísticamente y lo voy a seguir haciendo. No sé si lo dijo, porque no miro TV, y no voy a juzgar a nadie. Es un gran ser humano y profesional", destacó el colombiano.

Y sobre las jugadas claves del Superclásico, agregó: "No lo toqué a Nacho (Fernández en el penal). Fue una jugada muy rápida en la que el árbitro se percató por cómo se tiró el jugador de River, pero no lo toqué. En la segunda jugada fue algo que pensé mucho lo que se estaba jugando. Estábamos buscando el empate y sabíamos que en cualquier momento lo íbamos a empatar. Podría tirarme en plancha pero si me sacaban la roja, después de cometer un penal, estar con 10 y perdiendo 1-0 iba a ser complicado".

Las mejores frases de Edwin Cardona en diálogo con Fox Spors Radio
LA SUPERCOPA ARGENTINA:
"En lo personal lo vi muy tenso, teníamos que quedar en la historia del club. Es un golpe golpe duro para cualquier jugador. Yo siento mucho esta camiseta y es durísimo para uno, pero así es el fútbol y de eso se aprende. Fue una semana bastante complicada porque uno siempre quiere ganar, pero lastimosamente se perdió. Hay que ponerle el pecho a la situación y revertirlo para el grupo".

"Son jugadas puntuales que uno sabe como jugador que para la próxima no pueden volver a pasar. Me pasó a mí y le puede pasar a mi compañeros, pero acá creo que perdimos todos, no yo solo. Estoy muy triste porque sabíamos que podíamos haber dado un poco más".

"Scocco metió el gol, pero el que ganó en la cancha fue River. Si ganábamos nosotros y metía el gol Carlos, íbamos a estar hablando que ganamos todos, como pasó en el Monumental con el gol de Nández. El equipo es un conjunto, como el fin de semana (ante Atlético en Tucumán) que empatamos todos, incluso yo desde mi casa sentí que gané. Somos 30 jugadores y todos entrenamos para lo mismo".

La visita de Daniel Angelici a la práctica luego de la derrota con River

LA VISITA DE DANIEL ANGELICI Y LA INTERNA DEL PLANTEL:
"Es la cabeza visible del club y de este grupo y a veces es bueno que nos abran los ojos. Uno como jugador lo tiene que tomar con mucha responsabilidad por todo lo que genera el mundo Boca. Saber lo que nos estamos jugando. El presidente tiene todo su derecho de decirnos, pero lo que dieron puertas para afuera es mentira".

"Nosotros mismos hablamos lo que pasó y lo que supuestamente dicen es totalmente mentira. Estamos muy unidos y compactos, contentos porque sabemos que nos jugamos algo importantísimo que es la Libertadores y el torneo que está ahí… Hay que estar más unidos que nunca".

"En el vestuario somos una familia y siempre van a hablar. Ahora tenemos que estar más unidos porque nos jugamos muchas cosas en lo personal y grupal. Acá no es el que meta el gol o el que la saca de la raya, acá ganamos todos. También la hinchada porque es feliz si somos felices todos".

SU POSICIÓN EN LA CANCHA:
"Me siento más cómodo como puntero puntero izquierdo porque me da más para encarar y buscar mucho el arco".

SU FUTURO EN BOCA Y EL MUNDIAL DE RUSIA:
"Se especulan muchas cosas que a uno no lo van a comprar, pero me siento tranquilo. Si me compran estaría feliz. Claro que me gustaría que me compren porque quiero quedarme. Estoy muy contento, feliz y a gusto. Dios quiera se pueda dar la opción".

"Sueño con quedarme acá en Boca. Tenemos siete finales en la liga y vamos a hacer todo lo posible para volver a levantar la Copa. Dios quiera también que pueda ir al Mundial, estoy trabajando muy bien y haciendo lo mejor con mi equipo para que se me dé la oportunidad".

EL INCIDENTE QUE PROTAGONIZÓ CON WILMAR BARRIOS Y LAS DENUNCIAS EN CONTRA:
"Es mentira. No pasó lo que dicen que supuestamente pasó. Nunca he puesto en riesgo a mi familia ni a mis hijos. Tengo la mente tranquila y lo puedo asegurar, son todas mentiras. Ya es pasado, fue algo duro pero estoy tranquilo y trabajando para darle todo a Boca. Quiero celebrar el título y levantar la Libertadores".

LO QUE SIGNIFICA USAR LA CAMISETA 10 DE RIQUELME:
"Uno defiende como el mayor tesoro y no se la pueda poner cualquiera. Por lo que significó para las personas que la usaron. Pienso en el máximo Ídolo de acá (Riquelme) y lo que hizo con ese número ¿no?".

"Admiro mucho a Riquelme por todo lo que hizo en el terreno, como persona no lo pude conocer. Me hubiera sacado una foto con Román. Como futbolista fue una maravilla verlo jugar".

EL MENSAJE PARA EL HINCHA DE BOCA:
"Le pido que sigan confiando que voy a seguir dando lo mejor de mí para que estén contentos y poner al club en lo más alto, donde merece estar. Que acá nadie se va a bajar del barco y vamos para adelante. Le digo gracias por el apoyo que me han brindado y que vamos a seguir trabajando para darle muchas alegrías a la hinchada".