Los 5 partidos más recordados entre Juan Martín del Potro y Roger Federer

En la antesala de la final del Masters 1000 de Indian Wells, un repaso por los cruces más destacados del historial entre el tandilense y el suizo

Compartir
Compartir articulo
Del Potro y Federer han jugado 24 veces (AP)
Del Potro y Federer han jugado 24 veces (AP)

Juan Martín del Potro y Roger Federer tienen un extenso historial en el circuito. Este domingo será la 25° ocasión en la que estarán frente a frente en un court de tenis. Será un duelo especial ya que tendrá en juego el título del Masters 1000 de Indian Wells.

El suizo, actual número uno del ranking ATP, cuenta con una amplia ventaja en los duelos mano a mano ante el tandilense (8°): cuenta con 18 triunfos, contra seis derrotas. El primer duelo entre ambos fue en Wimbledon 2007, con victoria en tres sets para Roger, y el último se dio en la final del ATP de Basilea en la temporada pasada, con resultado favorable para el local.

Del Potro y Federer han protagonizado destacados cruces a lo largo de los años. Tanto en rondas preliminares como en finales y en torneos ATP o en Grand Slam, el tenis de alto nivel siempre ha sido la característica saliente de estos duelos.

Al argentino y al suizo los une una profunda amistad (Getty)
Al argentino y al suizo los une una profunda amistad (Getty)

Incluso, los enfrentamientos han sido una gran oportunidad para que ambos expresen su admiración mutua y para que puedan fomentar la amistad que los une más allá de las canchas.

En la previa de la final de Indian Wells (el domingo, desde las 17, por ESPN), en la que Del Potro irá por su primer título de categoría Masters 1000 y Federer por el número 28, un repaso por los partidos más destacados del historial.

Roland Garros 2009:

En una semifinal cambiante y a pura tensión, Federer se quedó con el triunfo a cinco sets. Fue por 3-6, 7-6, 2-6, 6-1 y 6-4 ante un joven Del Potro que estaba en franco ascenso en el circuito y que en pocos meses daría su primer gran golpe en el circuito.

US Open 2009:

El argentino dio el batacazo ante el gran favorito y se quedó con su primer -y hasta el momento único- título de Grand Slam. En una final apasionante y para el recuerdo, Del Potro se coronó tras imponerse por 3-6, 7-6, 4-6, 7-6 y 6-2.

Juegos Olímpicos de Londres 2012:

Uno de los duelos más ajustados y parejos en el historial entre Federer y Del Potro. Como no había tie break en el último set, la definición se estiró. Finalmente, el suizo se impuso en la semifinal por 3-6, 7-6 y 19-17. Se trata, hasta el momento, del encuentro más largo en la historia de un JJOO, con una duración de cuatro horas y 26 minutos.

Basilea 2012:

Ese mismo año, volvieron a cruzarse, pero en una definición y en la ciudad natal de Roger. El argentino volvió a dar el golpe en un ajustadísimo trámite  para ganar por 6-4, 6-7 y 7-6. La final se repetiría en las temporadas 2013 (victoria para Del Potro) y 2017 (triunfo para Federer).

US Open 2017:

La revancha de la final del 2009. Esta vez, se veían las caras por los cuartos de un certamen en el que Federer era uno de los grandes candidatos a adueñarse del título. Para no perder la costumbre en Flushing Meadows, el festejo fue para "La Torre", que jugó un gran tenis y se impuso por 7-5, 3-6, 7-6 y 6-4.

SEGUÍ LEYENDO:

Últimas Noticias

Aeropuertos Argentina es la nueva marca de la compañía de Corporación América que opera 35 terminales aéreas en el país

La empresa deja de llamarse Aeropuertos Argentina 2000, en nombre con el que nació hace 25 años. “Es un poco más que un cambio de imagen, es una nueva etapa”, aseguró su CEO, Daniel Ketchibachian

YPF expondrá ante inversores internacionales su plan para vender 55 yacimientos petroleros

La compañía avanza en su plan para desprenderse de áreas de explotación no convencional y enfocarse en las operaciones de Vaca Muerta, en el marco del proyecto “Andes”. Sus directivos participarán esta semana en foros internacionales
YPF expondrá ante inversores internacionales su plan para vender 55 yacimientos petroleros

Cuenta DNI: cuándo son los descuentos y cuánto se puede ahorrar en abril

La billetera virtual del Banco Provincia renueva mes a mes los beneficios en los distintos comercios adheridos
Cuenta DNI: cuándo son los descuentos y cuánto se puede ahorrar en abril

Un especialista en medio oriente advirtió sobre el peligro de Hezbollah y se refirió al riesgo de sufrir otro atentado en Argentina

El escritor argentino Gabriel Ben-Tasgal vive en Israel desde 1989 y pasó por Buenos Aires para presentar su libro “300 preguntas en 300 palabras”. Durante la exposición afirmó que “donde hay impunidad, hay riesgo de que vuelva a suceder (un ataque) porque los terroristas lo ven más fácil”
Un especialista en medio oriente advirtió sobre el peligro de Hezbollah y se refirió al riesgo de sufrir otro atentado en Argentina

El Gobierno envió al Congreso cuatro proyectos de ley de Seguridad para combatir al crimen organizado

Las herramientas normativas propuestas por el Ejecutivo contemplan, entre otras medidas, una Ley Antimafias, un nuevo registro de datos genéticos, la incorporación del concepto de reiterancia y la legítima defensa en cumplimiento del deber
El Gobierno envió al Congreso cuatro proyectos de ley de Seguridad para combatir al crimen organizado