Masters de Shanghai: Juan Martín del Potro cayó ante Roger Federer en la semifinal

El tandilense perdió en tres sets ante el suizo (3-6, 6-3 y 6-3) y se despidió del torneo. "Delpo" había estado en duda hasta el último minuto por un problema en la muñeca

Compartir
Compartir articulo
Del Potro se quedó con las manos vacías ante Federer (Reuters)
Del Potro se quedó con las manos vacías ante Federer (Reuters)

Roger Federer le puso un freno al sueño de Juan Martín del Potro en el Masters 1000 de Shanghai: lo superó por 3-6, 6-3 y 6-3 en la semifinal del torneo en dos horas de juego.

La presencia del tandilense había estado en duda hasta último momento por un fuerte golpe en la muñeca que había sufrido en el partido por cuartos de final ante Viktor Troicki. Sin embargo, decidió salir al court y mostró su mejor versión en el comienzo del duelo.

En el sexto game del primer set, Juan Martín logró quebrarle el saque al suizo con contundencia y generó el declive necesario para apropiarse del primer tramo por 6-3.

El siguiente set comenzó a decaer su nivel de juego y lo peor se vio cuando intentaba igualar en 3 el game. Empezó una interminable discusión con el umpire, la cual terminó siendo fructífera para Federer. El suizo le quebró el saque, se puso 4-2 y finalmente se llevó el set por 6-3.

En el último parcial, la Torre se mostró muy desconcentrado y Roger sacó provecho: le quebró el servicio en dos ocasiones para apropiarse del partido con otro 6-3.

Federer obtuvo el 17° triunfo en el historial sobre el argentino, que ostenta 6 victorias. En la final tendrá uno de sus duelos favoritos: chocará con el español Rafael Nadal, que superó en la primera semifinal al croata Marin Cilic por 7-5 y 7-6.

LEA MÁS:

"La dura caída de Juan Martín del Potro sobre la muñeca operada que generó máxima preocupación"

"Juan Martín del Potro podría ausentarse del partido ante Roger Federer por el golpe en la muñeca"