El terrible golpe que desmayó a Nicolás Gaitán y la desesperada maniobra de un compañero por salvarlo

El argentino sufrió un duro codazo en el partido entre Dalian Yifang y Beijing Guoan de la Superliga China. Fue trasladado a un hospital, donde quedó en observación

Compartir
Compartir articulo

Momentos de alta tensión se vivieron en el partido que Dalian Yifang y Beijing Guoan disputaron por la tercera fecha de la Superliga china. El argentino Nicolás Gaitán fue víctima de un terrible golpe en el rostro que lo desmayó y lo dejó tendido en el campo de juego, generando gran preocupación entre compañeros y rivales.

Iban diez minutos del segundo tiempo, con el marcador 2-0 a favor del Beijing Guoan (terminó 3-0). Gaitán, jugador del conjunto local, fue detrás de una pelota en ataque para ir en busca del descuento, pero en la corrida un defensor le pegó con el codo en la cara. El golpe desmayó al ex Atlético Madrid, que quedó inmóvil en el césped.

infobae

Rápidamente, el defensor Zhu Ting acudió en ayuda de su compañero. Lo tomó del rostro y le abrió la boca para evitar que Gaitán se ahogue con su propia lengua. Luego, los médicos se encargaron de atender al futbolista de 30 años, que recuperó la conciencia antes de ser retirado del campo de juego.

El ex futbolista de la selección argentina, que sufrió una conmoción cerebral, fue reemplazado y trasladado a un hospital. Allí quedará en observación, pero se espera que pronto los médicos le den el alta.

infobae

Gaitán llegó al Dalian Yifang de la Superliga china en el último mercado de pases, proveniente del Atlético Madrid. En su incursión en el fútbol asiático lo acompañó su compañero, el belga Yannick Ferreira Carrasco. El conjunto de los dos ex jugadores "Colchoneros" está último en la tabla de posiciones tras tres derrotas en la misma cantidad de fechas.

SEGUÍ LEYENDO:

 Otro ex jugador de la Selección seguirá su carrera en China

INFOBAE – DEPORTES