Olimpo de Bahía Blanca cesanteó a su entrenador de arqueros en medio de una denuncia por presunto abuso sexual. Enzo Farías, de 57 años, desempeñaba dicha tarea en el club que milita en la Superliga, al que arribó por primera vez en 2005, como parte del cuerpo técnico de Omar Labruna.

Consultado por Infobae, Mauro Altieri, presidente del Aurinegro, explicó que "Farías fue cesanteado porque faltó al trabajo durante tres días consecutivos. El club se enteró de la denuncia posteriormente, por los medios".

Walter Sarti, hasta esta coyuntura coordinador del plantel, asumió la función de preparar a los porteros del conjunto que hoy es dirigido por Christian Bassedas (Olimpo se encuentra anteúltimo en la tabla de posiciones, y en zona de descenso en la de promedios).

La denuncia por supuesto abuso sexual habría sido presentada por una menor. "Si los hechos ocurrieron, no tuvieron relación alguna con el club ni se dieron en las instalaciones. De todas maneras, Olimpo prestará colaboración en todo lo que la Justicia requiera", agregó Altieri.

(@AurinegroWeb)
(@AurinegroWeb)

El Goma Farías fue el arquero de los míticos Cebollitas, el equipo que tenía a Diego Maradona como figura que arrasaba en los torneos Evita. Como el mítico 10, surgió de la cantera de Argentinos Juniors y participó en selecciones juveniles. También actuó en el Ascenso argentino y en el exterior. Luego se desempeñó como entrenador de arqueros. Y hoy se encuentra en el ojo de la tormenta por una grave acusación.

SEGUÍ LEYENDO: